. CX36 Radio Centenario
Pagina actualizada el 27.08.2004 6:38 PM
 
MENU
 
Un flagelo llamado: “forestación”
Escribe: Pablo González

“Los trabajadores son levantados en los pueblos por camiones y trasladados cientos de kilómetros para ir a trabajar en los montes sin siquiera poder preguntar cuanto van va a ser su salario”
La denuncia policial contra los dirigentes del Correo Alfredo González y José Mato quedo meramente en un tramite sin importancia en la Seccional 1era.
Ante los funcionarios realizaron una Asamblea informativa donde se volvió a denunciar la contratación de 52 gerentes y la anulación por parte del Ministerio de Cultura del concurso trucho llamado por el gerente Alejandro Sere lo cual según los dirigentes gremiales le costaría al puesto.
Falleció el compañero Juan Carlos Ledesma “el negro Preto” para recordarlo dialogamos con sus compañeros Jorge, Saracho y Jorge Zabalza. “Preto era un niño prácticamente cuando la primeras marchas cañeras, él y el gauchito Leal eran los más jóvenes cuando vinieron, muy vinculados con el flaco Beletti y después se quedó acá en Montevideo trabajando en la construcción y se incorporó al MLN”
Audición del Movimiento 26 de Marzo, jueves 26 de agosto de 2004. Opina el Diputado Raúl Sendic. “Ayer al mediodía la gente manifestaba en contra del Presidente de la República y anoche mirando las imágenes de la televisión pensaba, que pensará la gente ahora mirando a todos caminar por la misma alfombra roja, compartir ese festejo, esa alegría como si no existieran diferencias, como si fuéramos todos los mismos, como si nuestra fuerza política y la que ellos representan, el Presidente de la República, el Canciller de la República, los Ministros, los Diputados y Senadores del Partido Colorado y del Partido Nacional todos ellos compartiendo la misma sala, la misma alegría, la misma alfombra, la gente atrás de las vallas mirando como si fuera el casamiento del Príncipe Felipe, una especie de imagen, de puesta en escena traída prácticamente de otro país, que no tiene nada que ver con la realidad de miles de nuestros compatriotas que allí mismo en plena Ciudad Vieja están viviendo una dramática situación”
GIRA PUEBLO A PUEBLO DEL FRENTE AMPLIO, POR EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ Y EL DE COLONIA. “QUE GRACIAS A LO QUE ÉL DECLARÓ (JORGE BATLLE) SE VINO GENTE DE BELLA UNIÓN (A NUEVA PALMIRA), SE VINO GENTE DE ARTIGAS, SE VINO GENTE DE SALTO A BUSCAR ESE PARAÍSO, VENDIÓ LO POCO QUE TENÍA PARA VENIR ACÁ Y LO QUE PASÓ FUE QUE HUBO QUE SALIR A JUNTAR UNAS CHIROLAS PARA PAGARLE EL PASAJE DE VUELTA Y CON MAS VERGÜENZA DE LA QUE VINIERON”
Entrevista al Periodista Claudio Paolillo, que recientemente publicara el libro, -Con los días contados- “Aquí con la situación que había, con la pobreza en aumento, gente que iba quedando sin trabajo, la desocupación llegó a estar en un 20%, 240.000 personas, bien pudo la dirección del FA haber largado la gente a la calle, o haber incitado a empujar al gobierno que se cayera pero Tabaré Vázquez lo dijo más de una vez y en esta radio que está citada como 10 veces esta radio en el libro porque en esta radio hablaba Tabaré Vázquez y decía las cosas que marcaba la línea política del FA, Tabaré Vázquez dijo "nosotros nos mantenemos en una oposición firme, dura, no estamos de acuerdo con estas cosas, pero no pasamos la raya de quebrar la lealtad institucional".
Entrevista al periodista Alvaro Alfonso, autor del libro "Jugando a las escondidas". “Incluso desde antes de la dictadura, los Tupamaros hablaron con todo el mundo, no solo con los militares” “Amodio Pérez a través de su padre intenta un contacto con Fassano, no sé si con una fábula o qué, él decía que escribía un libro sobre el MLN que se lo iba a escribir Fassano y que le iba a conseguir entre 75 y 80 mil dólares no solo para irse sino para darle dinero a Fassano para abrir un diario”
 
 

 

Periodico Liberacion

Periodico Liberacion

www.rel-uita.org

 

 

 
       
       
 

 
 
 
 
 

German Araujo
Bastion de la dignidad

         
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
 
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy