. CX36 Radio Centenario
Pagina actualizada el 08.04.2005 9:46 PM
 
MENU
 
Opiniones de los dirigentes progresistas sobre el discurso del ex presidente Doctor Jorge Batlle
Discurso del Doctor Jorge Batlle en el Parlamento Nacional en oportunidad de prestar juramento como presidente de la República.
Recorte presupuestal, rigurosidad fiscal, acuerdo con el FMI, reforma del Estado y anuncios de sacrificios y dificultades debidas a la sequía, y las economías de la región.
Llama la atención que en marzo del 2000 el ex mandatario se refiriera al proyecto como de los “diez años siguientes”.

Conferencia de prensa del Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori el pasado 5 de abril en oportunidad de despedir a los delegados del FMI presididos por el Jefe de la delegación Andrew Woolf
Recorte presupuestal, rigurosidad fiscal, acuerdo con el FMI, Reformas del Estado y anuncios de sacrificios y dificultades debido a la sequía y aumento del precio del petróleo.

Entrevista al periodista Martín Pintos, recientemente despedido de Tveo Canal 5 por su directora Sonia Breccia, luego de haber trabajado allí 11 años, los últimos 8 como coordinador del informativo. “este lunes 4 a última hora, yo ya había trabajado todo el día y sobre las 22 horas se me llamó, fui citado al despacho de ella y ni bien tomé asiento frente a su escritorio se me comunica que el motivo de la reunión era la rescisión de mi contrato...suprimo su cargo y por tanto usted no me sirve más”

Entrevista al dirigente del Movimiento 26 de Marzo Eduardo Rubio, en el día que celebra 34 años su organización política en la explanada municipal de Montevideo, que al cierre del armado de esta página (20 hs.) ya estaba colmada de gente. “Son 34 años de vida del 26 de Marzo y nosotros lo decimos con mucha humildad pero también con mucho orgullo, como lo puedo decir yo lo pueden decir varios compañeros que hoy están en la militancia, estos 34 años son parte fundamental de nuestras vidas, casi podemos decir que son nuestras vidas. Hace 34 años, un poquito antes capaz que un par de meses antes, el Uruguay empezaba a conocer la formación de una nueva fuerza política que era el Frente Amplio y siempre lo decimos, el Frente Amplio no nace espontáneamente en un laboratorio o en un tubo de ensayo, es hijo de la lucha de la calle, lucha del pueblo, de los trabajadores, de los estudiantes, de dirigentes políticos que tuvieron la claridad, la capacidad de interpretar, la necesidad de unir al pueblo y de unir a la izquierda en base a un programa de cambios reales, de cambios profundos que tenían y que tienen desde nuestro punto de vista, una identidad clara y una definición muy profunda desde el punto de vista de que lado se ponen en la lucha social y en la lucha política”

NO OLVIDAR
por Gloria Gaitán
Gentileza de Alfredo Viloria que os envía la nota desde Venezuela
 
 

Palabras del presidente electo doctor Tabaré Vázquez pronunciadas el 5 de junio del 2004 en la localidad de Minas de Corrales, departamento de Rivera, en uno de los puntos de recorrida de su campaña electoral pasada “lo otro que produce la destrucción del medio ambiente es la destrucción de fábricas, o la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado sabe que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de los países más pobres con su gente empobrecida nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente que es nuestro porque ellos no quieren destruir su medio ambiente”

 

Periodico Liberacion

Periodico Liberacion


Diario La Juventud

   
   
 

 
 
 
 
 

German Araujo
Bastion de la dignidad

 
 
     
       
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
 
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy