. CX36 Radio Centenario
Pagina actualizada el 15.07.2005 1:18 AM
 
MENU
DOCUMENTO

 

 

 
“tenemos curtiembres en donde hay un par de botas para 4 operarios donde tienen que intercambiarla en diferentes turnos, tenés una mascarilla para 5, 6 funcionarios, o sea que donde uno se engripe, se engripa todo el mundo”
Entrevista a Ramón Martínez y Sergio Machado de la Unión de Obreros Curtidores
“Lo que más nos preocupa es el hecho de que se militarice toda la franja costera de la Playa del Cerro”
Entrevista a Victoria Toa, Laura Varela y Gabriel Carvajal vecinos del Cerro, preocupados por la instalación de un Puerto de Marina de Guerra en sus playas
Nota 10 para Isaac Alfie
Informe económico financiero del gobierno no deja dudas: el 2004 fue un año maravilloso para el país
EL URUGUAY PRODUCTIVO SIGUE POSTERGADO
“RECLAMAMOS LO QUE PROMETIERON QUIENES ESTÁN HOY EN EL GOBIERNO Y A QUIENES VOTAMOS”,
LA “36” TRANSMITIÓ ESTE MARTES DESDE EL CAMPAMENTO ARTIGUISTA DE MADUR (MOVIMIENTO DE AGRICULTORES DE URUGUAY) INSTALADO FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO.

Eduardo Rubio, dirigente del Movimiento 26 de Marzo. “Vinimos porque nos parece una obligación moral estar con la gente que pelea por sus derechos y que encuentra una muralla increíble de incomprensión y de intolerancia”
Orlando Zeballos, integrante de la comisión de apoyo al campamento. “la lucha de MADUR se transforma en una especie de epicentro de reivindicaciones sociales y de lucha que pone al descubierto que los compromisos internacionales”
Jorge Finosi productor de Belén, departamento de Salto. “Hay que estar en esto para saber lo que se siente, sé que tengo que tomar remedio para la gastritis también”
Yamandú Palacios, cantautor uruguayo. “nosotros estamos aquí en primer lugar como ciudadano, más allá de cantor, como Orientales compartiendo lo que Aramir decía, el fogón artiguista”
Aramir Silva, productor. “a los legisladores del Frente tengo que decirles, no están cumpliendo con lo que le prometieron a la gente y para mí el Parlamento es la máxima expresión del pueblo uruguayo que votó el cambio que ellos prometieron”
Luis Rubí, deudor al que ya le remataron sus bienes. “Ahora ya perdí la casa, pero quiero que me devuelvan mi casa, parece una pretensión media desquiciada, pero no señor, es reclamar el derecho que tengo que hace 10 años lo estoy reclamando junto con otra cantidad de personas”
Jorge Saroni, productor del departamento de Colonia. “Queremos que esto de defienda, que se nos de la oportunidad, no queremos que nos regalen nada, queremos que haya una solución que nos de tranquilidad para que no se siga matando gente como en Nueva Palmira donde se ahorcaron 5 personas”
Llegaron al campamento a media tarde en una caravana, los productores del departamento de Colonia con una gran bandera que decía Rentabilidad o Muertes “Arrancamos la caravana en Rosario a las 11 de la mañana, todo perfecto, y acá a unos 20 kilómetros antes de llegar a la ciudad nos dio encuentro el Jefe de Policía, Sr. Ricardo Bernal que lo tuvimos nosotros de jefe en el Departamento de Colonia”
Milano, integrante de la Coordinadora de Deudores. “Me extraña que el Ministro de Ganadería y Agricultura haya salido a hablar de que había tenido una reunión con la Federación Rural, siempre hablando con los grandes y para ellos siempre hay una solución y un acuerdo, siempre estuvieron de acuerdo con todos los gobiernos de turno porque se supieron acomodar, pero con los pequeños productores rurales, con los granjeros las conversaciones se van dilatando y las soluciones no existen”
El economista José Antonio Rocca reflexionó sobre la situación de los productores. “, en cada situación de aceleramiento de las dificultades económicas hay seres humanos que se ven golpeados, ya sea por la falta de trabajo, porque sus bienes son rematados, como dijo una vuelta un economista: no hay capitalismo sin lágrimas, el tema es que siempre lloran los mismos”

Escracharon a Blanco
“No hay que privilegiar la impunidad”

La Plenaria "Memoria y Justicia" realizó el sábado 9 de julio un escrache al ex canciller de la dictadura Juan Carlos Blanco, con una marcha que partió a las 15:00 horas desde el Obelisco a los Constituyentes y llegó hasta el domicilio de Blanco, en Rambla Tomás Berreta 6699, en el barrio de Carrasco.

“los cambios sociales no se van a abrir en Internet. Los cambios sociales se facturan y se producen en las reivindicaciones diarias. Internet tiene que ser el altavoz de todas esas medidas porque evidentemente que no se va a hacer la revolución por Internet, pero sí se puede hacer de parlante de las grandes movilizaciones”
Entrevista al periodista Jorge López Ave, integrante del colectivo del diario digital inSurGente (www.insurgente.org)
Derecho a réplica
La Plenaria Memoria y Justicia sobre los escraches pasados y futuros.
A los medios de prensa, radio y T.V. , ministros José Díaz y Azucena Berruti, Hugo Cores y demás integrantes del gobierno.
A la opinión pública.

“En Colonia la mayoría de la gente no se quiere enterar de lo que pasa, no se quiere enterar de la realidad y eso afecta a la información independiente, porque yo soy de izquierda, pero yo tengo todo el derecho de opinar sobre todos los gobiernos, más cuando se dice de izquierda y no lo es”
Entrevista a Fredy González, periodista del departamento de Colonia

 

Infografía publicada en el diario La Nacion de Argentina en su edición del 14 de julio de 2005.


“El que no quiera ver que no vea y el que no quiera oír que no oiga”

Chávez: “Uno de los más grandes errores es
colocar al mercado por delante de los Estados”
Discurso pronunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, el miércoles 29 de junio de 2005, con motivo de la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se suscribió el acuerdo para la creación de PETROCARIBE, transmitido en directo por CX36 Radio Centenario


Fidel Castro: “La supervivencia no es posible sin la unidad, no es posible sin la integración”

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la inauguración del I Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Petrocaribe, un plan estratégico de atención a corto, mediano y largo plazo para satisfacer la demanda regional. Transmitido en directo el miércoles 29 de junio de 2005 por CX36 Radio Centenario

"Danilo: lo dicho dicho està"


¿Cual modernizaciòn para Uruguay?
Publicado en 1968


“La única manera de terminar con esta historia es decir: «No vamos a pagar»”
Discurso pronunciado en Buenos Aires en el año 1989


“Esquema general de la política económica aconsejada por el FMI”
Año 1983

Desde EE.UU, el sociólogo y periodista James Petras mantuvo un extenso diálogo telefónico con CX 36 Radio Centenario.
Durante 25 minutos realizó un análisis de la realidad uruguaya y expuso con absoluta claridad su opinión. “como Astori durante tantos años, ahora se sienten tan importantes cuando llegan al poder que sienten importante hacer políticas estatistas en el sentido peyorativo de actuar para las élites de poder y dejar los pobres, los asalariados, los sindicatos, como una categoría residual que recibe lo poco que queda después de pagar la deuda, después de dar incentivos al capital inversionista extranjero”


“los acuerdos con EE.UU. normalmente implica que usted se baje los pantalones y los EEUU abrocha sus pantalones y eso implica que EE.UU. puede entrar sin restricciones con su mercancía, con sus capitales y lo demás”
El sociólogo norteamericano James Petras, analiza la crisis boliviana y opina sobre el triunfo del “NO” francés, así como de la política económica del gobierno progresista uruguayo


Consecuencias del oportuno “NO” al constitución europea, tanto en Europa como en América Latina.
Opina el Sociólogo norteamericano, James Petras
6 de junio de 2005


LA CORRUPCIÓN EN BRASIL NO ME SORPRENDE. Entrevista a James Petras
“No me sorprende porque una vez que entras en la política liberal de profundidad, y a atacar la legislación laboral, la legislación de salarios y todo lo demás, necesariamente tienes que aliarte con la derecha y para mantener a la derecha fiel a la política de gobierno, hay que pagarles, ellos no entienden nada de compromisos ideológicos entonces es normal que la corrupción del PT, gobierno de Lula, esté subvencionando los diputados”


“En el último congreso del principal órgano de grupos judíos, donde tenían cinco mil delegados de todo el país y todos los congresistas importantes y Condolezza Rice dando testimonios a su amor por el señor Sharon, Israel y todo lo demás, en este Congreso, la principal política de los judíos pro sionistas era lanzar ataques contra Irán entonces esa es la principal fuerza en Estados Unidos empujando por una nueva guerra”
Como cada semana, el sociólogo y periodista James Petras analizó desde Estados Unidos la actualidad política internacional, en diálogo telefónico mantenido con Efraín Chury Iribarne desde los estudios de CX 36 radio Centenario.


“La política neoliberal e imperialista
sólo ha generado más pobreza”

Diálogo desde Nueva York con James Petras
Lunes 4 de julio


     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
 
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy