. CX36 Radio Centenario
Pagina actualizada el 28.10.2005 7:25 PM
 
MENU

www.lahaine.org
DOCUMENTO

-Licandro toma distancia del clima actual de concesiones

-Reconoce el conflicto de “pertenecer a la Fuerza Política de Gobierno, pero no ser parte del Gobierno”.

-Dice seguir “atento con espíritu analítico, como un soldado del Estado Mayor. Para que lo decidido, este dentro del marco de los documentos del Compromiso Programático”.

-Como militante frenteamplista expresa “sentir el cimbronazo de la discrepancia”.

-El General dijo “que cuando aprecia que el ser humano queda relegado, el dolor lo envuelve, y siente como si le clavaran mil agujas en su cuerpo”.

-Entonces “ahí mi espíritu se revela, solamente la fuerza de la disciplina partidaria hace que se contenga”.

-Denuncia un mayor peso de la dependencia externa, de la hegemonía imperialista que pisa más fuerte, que el país se compromete cada día más.
Y cuyas conductas serán difíciles de rever.

-Reconoció que no se a asumido como Gobierno que somos partido de gobierno y que debemos remover ese obstáculo que es el poder militar.
 

Que pasen

por Mariano Pujadas [La Plataforma]
www.the-platform.org
Ver aquí Vídeo: "La valla de la vergüenza"

Que pasen

Que pasen todos. Que salten la valla de la vergüenza, que la tumben, que la rompan en pedazos. Que vengan todos, aunque no quepamos. Que colapsen las sociedades occidentales, que cortocircuiten el sistema. Que el caos ahogue las calles, los centros comerciales, los espacios de circulación del capital. Que reine la desesperación global.

A fin de cuentas, o jugamos todos o se rompe la baraja.

¿Cuanto peor, mejor? No. Cuanto más justo, mejor. Cuanto más igualitario, mejor. Cuanto más solidario, mejor.

Ya lo sabemos. Es muy fácil ver y hablar pero más fácil es cerrar los ojos y callar. Es mucho más fácil darle la razón a los poderosos, justificar el genocidio normalizado, defender con uñas y dientes unas migajas que cualquier día desaparecerán o que nunca podremos disfrutar porque moriremos enfermos por la comida mercantilizada y el aire intoxicado, atropellados o empotrados en las carreteras del consumo salvaje, evitablemente accidentados en el trabajo.

Por qué defender nuestro precario bienestar cuando en realidad nuestras vidas valen lo mismo que las de nuestros hermanos ejecutados en las fronteras: cero.

Ni muerte en las pateras, ni europeos con ceguera.

HAGA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

 
 

PARLAMENTO URUGUAYO RODEADO NOCHE Y DÍA DE TOLDERÍAS.
MIENTRAS QUE LAS PODEROSAS ORGANIZACIONES RURALES ASOCIACIÓN RURAL, FEDERARACIÓN RURAL, CÁMARA EMPRESARIA CITRICOLA Y LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PRESIONAN AL GOBIERNO PROGRESISTA POR POLÍTICA MONETARIA DE ATRASO CAMBIARIO.
TAMBIÉN LOS SECTORES SOCIALES MENOS ORGANIZADOS Y MÁS DEBILES SIN EL APOYO DE LA CENTRAL OBRERA INSTALAN CARPAS DE PROTESTA EN LOS ALREDEDORES DEL PARLAMENTO URUGUAYO FUCVAM, COFE, MADUR, SINDICATO DE POLICÍAS.

Informe de Claudia Fernández desde las Carpas que se instalaron alrededor del Palacio Legislativo.

Informe parlamentario correspondiente al jueves 27 de octubre, a cargo de Fabrizzio Acosta Machuca “Olesker volvió a defender el seguro integral de salud como mecanismo y como herramienta que tiene el actual Poder Ejecutivo”

Entrevista a Blanquita, Augusto y Daniel, integrantes de la brigada de propaganda de la Agrupación “Jorge Salerno” del Movimiento 26 de Marzo, Coordinadora P del Frente Amplio
“Nosotros sentimos que hablamos y pintamos en el mismo sentido, nos expresamos en los muros, nuestras consignas son de acuerdo a lo que nosotros sentimos y así salimos a pintar”
Algunas consignas: "Voló el Comercial, no fue Katrina, fue Astori. Agarrate Catalina" - "Que los pobres coman colita de cuadril y los ricos asado del Pepe" – “Astori, el Fondo te aplaude y el pueblo se caga de hambre”

Espacio de Susana del Correo Viejo. Jueves 27 de octubre. “El gobierno progresista ya tiene un surco en el cielo de viajar por el mundo, tienen mas horas de vuelo que los pilotos de VARIG”

Informe de Diego Martínez desde los campamentos que se encuentran frente alPlacio Legislativo
Joselo López de los Trabajadores del Estado (COFE:
“este presupuesto realmente nos da la sensación que estamos hablando de más de lo mismo”
Cohitinho, de la carpa de los productores rurales: “hoy en el país que es el programa financiero acordado con el FMI esa gente tiene la suficiente fuerza de convicción para que realmente nada los mueva a cambiar la política de este país si no es una gran pueblada en la calle, una gran movilización de la gente que les diga esto no, así no va”

Entrevista a Delia Villalba una referente de la lucha contra la instalación de Plantas de Celulosa. “con esta decisión gubernamental se están hipotecando nuestras tierras, se está hipotecando nuestra agua, se está hipotecando nuestra vida de futuro”

Nota realizada en el Departamento de Prensa, al Embajador de Argentina, Patiño Mayer “he dicho que ante la posible impunidad que esta situación crea, el gobierno argentino iba a tomar todas las medidas que prevé el Sistema Internacional de Protección de los DD.HH. y los acuerdos bilaterales de extradición con el Uruguay para que no haya impunidad para este tipo de criminales”

Entrevista a Jorge López Ave del diario digital www.insurgente.org. Miércoles 26 de octubre de 2005. “el tribunal europeo de derechos humanos recibió en la sede de Strasburgo una demanda contra España, contra el gobierno español, en nombre de los 73 inmigrantes subsaharianos que fueran expulsados de Melilla el pasado 6 de octubre”

Entrevista a Jorge Pérez y William Martínez trabajadores del Instituto del Niño y del Adolescente en el Uruguay INAU “ellos si tienen en lugares de privilegio a algunos funcionarios que no comulgamos con ellos, cobrando encargaturas de miles de pesos, además de que esto sigue pasando, ellos no son los que van a apagar los incendios, vamos los que somos grado dos, escalafón D a ayudarlos, a parar la mano, a conversar con los gurises descompensados y a solucionar el problema”

“ES UN ALIVIO TENER A NUESTROS HIJOS VACUNADOS”
Informe de Diego Martínez sobre el Policlínico Móvil de AMULP que lleva a los barrios la posibilidad de tener una cobertura de salud

¡COMO DUELE EL URUGUAY, COMO DUELE!
Recibimos de Lidia desde Upsala - Suecia

La central obrera se reunió con su par de Argentina en el marco de un profundo hermetismo
Plantas de celulosa: Visiones
distintas de la CTA y PIT-CNT

POR VERDAD Y JUSTICIA EN URUGUAY
Compañeros ,continúa la campaña de firmas contra la impunidad en
Uruguay.
Invitamos a todos los compatriotas y amigos del Uruguay que todavía no
lo han hecho, a sumarse a esta campaña con su firma y a los que ya
firmaron,
les proponemos una hermosa tarea: conseguir una firma más.

Para conectarse al sitio internet pulse sobre:
http://www.premiumwanadoo.com/nolaimpunidaduruguay/

 



“formaron un nuevo puesto que se llama Secretario General Iberoamericano y nombraron el peor exponente del neoliberalismo, el Sr. Enrique Iglesias, si no se me escapa, un uruguayo de las multinacionales, un gran autor de la política que ha empobrecido a América Latina ¿cómo se puede avanzar sobre la pobreza, con un gran arquitecto de la pobreza de los últimos veinte años?”
Entrevista a James Petras. Lunes 17 de octubre de 2005


Entrevista James Petras. Lunes 10 de octubre de 2005
“apoyar el envío de tropas a Haití; firmar acuerdos de inversiones con los EE.UU.; firmar el pacto con el Fondo Monetario, firmar el pacto de contaminación con la celulosa finlandesa. En este sentido de entreguismo y subordinación, es muy coherente integrar la UNITAS porque forma un paquete de política liberal entreguista y la subordinación de la soberanía de Uruguay”


“las oligarquías son bastante flexibles a cambiar de colores, pero bastante rígidas en las exigencias de sus intereses, entonces un día pueden apoyar a un colorado, la próxima a un blanco o si surge un Danilo Astori también se pueden arreglar una cita con el nuevo Ministro”
Entrevista a James Petras. Lunes 3 de octubre de 2005


Entrevista a James Petras, lunes 26 de setiembre de 2005
“Astori va a seguir cumpliendo con el Fondo Monetario y tomando medidas teatrales, un poco idiotas, como pretender renunciar cuando querían aumentar el gasto educativo”


“la visita a la Cámara (de Comercio Uruguay – EE.UU) fue como una fiesta entre el Doctor y los empresarios que están funcionando; donde más allá de festejar juntos y brindar con champagne, los problemas sociales ya no están sobre la mesa. Los empresarios están impresionados de la forma ágil con que Tabaré está manejando las organizaciones sociales en su país”
Entrevista a James Petras, lunes 19 de setiembre 2005


A tí que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Por fin llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad
!
     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
 
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy