. CX36 Radio Centenario
"No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad" José Artigas
Pagina actualizada el 20.02.2006 7:36 PM
 
MENU

SITIO OFICIAL DEL

Movimiento 26 de Marzo
FRENTE AMPLIO

DOCUMENTO
 

Luego de su paso por Fray Bentos, Mercedes y Gualeguaychú, nos comunicamos telefónicamente a la ciudad de Buenos Aires con Leonor González, presidenta honoraria de la Asociación para la Defensa de la Ría de Pontevedra. “Cuando yo llegué al corte habían como unas 2500 personas y se empeñaron que les hablara y a mí me daba un poco de reparo, por­que en realidad eran todos ellos desconocidos para mí, pero in­sistieron, hablamos mucho tiempo, preguntaron muchas cosas, es­taban tan impuestos en su función de defender el corte que desde luego yo creo que si siguen así las papeleras no tienen nada que hacer aquí”

La forestación expulsa a trabajadores y expulsa a unidades productivas”
Informe de Hernán Salina, sobre el debate que se llevó a cabo en el Sindicato de Artes Gráficas sobre las Plantas de Celulosa.

Entrevista a Rodolfo Sugo Torres Secre­tario de la Comisión Nacio­nal Per­ma­nente de Homenaje a los mártires de Quin­teros y hombres ilus­tres del Parti­do Colorado e integran­te de la Academia Uruguaya de Geo­polí­tica y Estrate­gia “¿Por qué el tema de las Plantas de Celulosa? Acá está el tema de las Plan­tas de Celulosa, el tema del Tratado de Libre Comercio con los EEUU y esta también, el tema del retiro de Uruguay del Mercosur que se va a ir produ­ciendo y la ruptura del MERCOSUR”

Fabrizzio
Informe parlamentario a cargo de Fabrizzio Acosta Machuca. Lunes 20 de febrero de 2006. “a las 15 horas vamos a pasar por el Parlamento porque visita al vicepresidente de la República y a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado el Presidente de la Asamblea Consultiva Islámica que viene desde Cuba, viene analizando lo que han sido las acusaciones internacionales que ha sufrido Irán sobre la utilización de energía nuclear”

“Hoy ya llegamos a la Presidencia de la República como último recurso”Informe de Fabrizzio Acosta sobre la movilización de los trabajadores del Frigorífico Melilla frente a la Residencia presidencial de Suárez.

Entrevista a los trabajadores del Registro Civil, Ana Nerón, Wilson Barreiro e Iramy Rodríguez. “Hay compañeros por ejemplo que se han tenido que ir del Registro Civil. Hoy tenemos casos de cuatro o cinco compañeros que por problemas con esta dirección directamente se han tenido del Registro Civil, porque llega un momento que son tan acosados por este señor, por este director, que se van, tienen dignidad y se tienen que ir”

Eduardo Tagliaferro

Entrevista al periodista argentino Eduardo Tagliaferro. “me indignó la nota del senador Fernández Huidobro, indigna la clasificación que le da a los vecinos de Gualeguaychú, en verdad ellos no están contaminado, creo que ellos se están defendiendo y de última cabe lo que acabo de decir recién, Fernández Huidobro  tendría que pelearse con el mas grande de la cuadra”.

BIENVENIDA CELULOSA AL URUGUAY

Manuel Fraga Iribarne Ex Presidente de la Xunta de Galicia junto al Dr. Tabaré Vázquez

LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL SIGUE SIENDO LA  ESTRATEGIA VÁLIDA PARA EL PUEBLO. ALEIDA GUEVARA, HIJA DEL CHE EN ESTOCOLMO. "..NADA SE DESTRUYE, TODO SE TRANSFORMA.. Informe de Hector MarabottoEstocolmo 16 de febrero de 2006
Los trabajadores de ANTEL hemos venido soportando desde hace ya mucho tiempo una inmensa ofensiva de Directorios y de Gobiernos, que buscan recortar o eliminar derechos ( de hecho o legales ) de los trabajadores y desarticular al movimiento obrero intentando imponer su total sumisión.Por Julio González de SUTEL

Debo estar loco, nadé la "Travesía de la Bahía"

Por Marciano Durán 2006 - Febrero www.marcianoduran.com.uy

 

Entrevista al periodista Daniel Hardy Coll. “Yo estaba en un matutino que muchos recordarán, no solamente hacia farándula sino hacía investigaciones y cubría distintas áreas. Si bien el motivo de la empresa fue reducción administrativa como nos caratulan a todos, a mi me queda muy claro que fue porque estuve denunciando el proceso, la corrupción que hubo en el proceso de la licitación del Aeropuerto en los años 1998-1999 bajo la presidencia del Dr. Sanguinetti”

Leonor González en el programa "La noticia y su contexto" que se emite por TVEO, entrevistada por Ana María Mizrahi. “, ellos nos pueden decir misa en gregoriano y nosotros si queremos lo escuchamos, pero yo lo que vengo a decirte aquí, es la realidad de lo que pasa en Pontevedra, y en Pontevedra pasa que esta empresa está condenada por delito ecológico continuado”

Entrevista al Doctor Mariano Aiello. argentino, documentalista, hoy dedicado a hacer documentales. “el tema de mostrar como en realidad estas decisiones globales son decisiones mucho mas complejas, profundas y de larga data que tienen que ver con el traslado de las industrias sobre los proyectos mas contaminantes desde la zona del norte, de los países con mas dinero que ya no quieren industrias o proyectos contaminantes hacia el sur”

Entrevista en Mañanas de Radio a la Profesora Leonor González, Presidenta de la Asociación Para la Defensa de la Ría de Pontevedra.
“En los primeros momentos los médicos españoles también estaban silenciosos. No sé si silenciados o sólo silenciosos por temor, pero la cuestión está que con el paso del tiempo y ante la evidencia porque en Pontevedra las enfermedades andan por la calle sueltas entonces cada familia por lo menos tiene un cáncer dentro, niños paralíticos cerebrales tenemos los que queremos y nos sobran, síndromes de down en madres jóvenes tenemos mucho, cantidad de enfermedades degenerativas producidas precisamente por ese mercurio que si no lo tomamos en los frutos del mar, lo estamos aspirando por la piel y respirando, puesto todo esto nos lleva a exigirle a la clase media que se pronuncie”


El local de la Casa Cultural Uruguay -Suecia quedó chico

Conferencia de prensa brindada por la Profesora Leonor González, presidente honoraria de la Sociedad de Defensa de la Ría de Pontevedra en Galicia, España, en el centro cultural Uruguay-Suecia de Montevideo, Uruguay, el 14 de febrero de 2006


Efarín Chury Iribarne, Leonor González y Delia Villalba en la conferencia de la profesora española en la Casa Cultural Uruguay -Suecia

La Asociación para la Defensa de la Ría solicita los datos de vertidos de ENCE correspondientes a 2005
Fuente: Vieros
Traducción.
José Luis Piñeiro

LOS PEORES EUROPEOS
LA MALDICION DE MALINCHE
PIDO QUE CADA CIUDADANO PIENSE POR SI MISMO

RECIBIMOS DE DANIEL DE SAN CARLOS – MALDONADO

Entrevista a Narciso Isa Conde, dirigente político de la izquierda de la República Dominicana. “El desembarco de tropas norteamericanas se produjo en el sudoeste del país, autorizado por el gobierno de Leonel Fernández, en el marco de lo que ellos llama la Operación Nuevos Horizontes. Operaciones que están rea­lizando en varios países de América Latina que consisten fundamentalmente en establecerse durante un tiempo, construir su campamento y con el pre­texto de hacer obras comunitarias -algunas escuelitas, algunos puentes, algunos caminos vecinales-. permanecer en el país; pero sobre todo, tratar de insensibilizar a la opinión pública porque el propósito fundamental es establecer una presencia permanente en la República Dominicana”

¿Qué representa ENCE en la economía de Pontevedra?
Estudio publicado en Vieiros el 28 de mayo de 2005
El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, Xabier Vence, realiza en este estudio una evaluación sobre las consecuencias de ENCE-ELNOSA en la economía de la comarca de Pontevedra.
Conclusiones: ENCE representa solo el 0,5% del empleo directo en la comarca; tiene una incidencia negativa en la evolución de las actividades pesqueras-acuícola y turísticas, además de afectar a la calidad de vida de toda la población y, por último, que "no le falta razón a la ciudadanía para pensar que es más lo que el complejo Celulosas de Pontevedra-Elnosa le hace perder a la economía y a la sociedad del área pontevedresa, que lo que le da a ganar".
Traducción al castellano por José Luis Piñeiro


Entrevista a Leonor González, Presidenta de Honor de la Asociación de Defensa de la Ría de Pontevedra.
“a las siete menos diez de la mañana te despiertas con un “ENCE patrocina el deporte, ENCE patrocina tal, ENCE lucha por ti, ENCE...” y así todo el día, en una ciudad donde ENCE no vende una tonelada no, ni un solo kilo de pasta, solo hace publicidad para comprar conciencias y callar bocas”
CAIDOS DEL MAPA
“RECUPERAR LA CONFIANZA EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS”

Recibimos de ASAMBLEA DE VECINOS DE EL PINAR “LOS FOGONES
El Pinar, 15 de Febrero de 2006

Leonor González destacó el rol de la Imprescindible en la lucha contra las plantas de celulosa
 

EVALAUCION DE LA DISTRIBUCIÓN Y DESTINO FINAL DE 2,3,7,8 -TCDD DE LA PRODUCCION DE PULPA DE CELULOSA.
Por el Prof. Leonidas Carrasco Letelier

(archivo .pdf 1.37 MB)


PELIGROS Y RIESGOS SANITARIOS DE LA EMISION DE DIOXINAS Y FURANOS PLICLORADOS
Por el Prof. Leonidas Carrasco Letelier

(archivo .pdf 82.1 KB)


Palabras del presidente electo doctor Tabaré Vázquez pronunciadas el 5 de junio del 2004 en la localidad de Minas de Corrales, departamento de Rivera, en uno de los puntos de recorrida de su campaña electoral pasada “lo otro que produce la destrucción del medio ambiente es la destrucción de fábricas, o la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado sabe que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de los países más pobres con su gente empobrecida nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente que es nuestro porque ellos no quieren destruir su medio ambiente”

Tabare en Minas de Corrales 5 junio 2004.mp3


Escuche aqui la
canción "el rio cielo" de Antonio Tarrago Ros


Escucha aqui el Chamamé del Martín Pescador

Comentarios de James Petras a su regreso de Cuba. Lunes 20 de febrero de 2006. “: No recuerdo ningún uruguayo. Mi circulación en la conferencia estuvo muy limitada y me encontré con muchos argentinos, Claudio Kat el brillante joven marxista, Atilio Borón que siempre esta allá y Miguel Bonasso, estaba allá. Varias otras personas que uno puede reconocer, colombianos, venezolanos muchos, etc. Pero no recuerdo ningún economista uruguayo, no sé si es por el hecho que el neoliberalismo de Tabaré Vázquez y Astori, los han absorbido”


Comentarios de James Petras. Lunes 6 de Febrero de 2006 “debemos entender que Michel Bachelet tenía excelentes relaciones con los mismos militares involucrados en la tortura y asesinato de su padre, que era fiel al gobierno de Allende. Lo digo con toda seriedad, porque trece de los 30 generales actualmente activos, vienen de la C.N.I., que era la agencia de inteligencia y eran los especialistas en interrogatorios y torturas y ella decía "tengo relaciones magníficas con todos mis generales", incluyendo los 13 involucrados en torturas”


Comentarios de James Petras. Lunes 30 de enero de 2006. “porque Hamas tiene la fuerza física, militar, y también la autoridad moral para controlar y mantener el orden y la paz en el territorio, que la autoridad palestina anterior no tenía”


Comentarios de James Petras. Lunes 23 de enero de 2006 “Israel tiene 200 bombas nucleares e Irán no tiene ninguna; Israel tiene submarinos nucleares e Irak no tiene ninguno. Irán no tiene ninguna pretensión de ocupar países de vecinos e Israel sí hace muchos años que está ocupando los territorios palestinos, entonces esta amenaza es la misma mentira que vendieron sobre las armas de destrucción masiva acusando a Irak antes de la guerra”


Comentarios de James Petras. Lunes 16 de enero de 2006
“El resto de los gobiernos podríamos decir, como el gobierno de Lula, el gobierno de Tabaré Vázquez y los demás, con las elecciones utilizan su poder político para extender y profundizar el neoliberalismo”


Comentarios de James Petras en CX36 Radio Centenario. Viernes 6 de enero de 2005.
“días pasados murieron 12 mineros por la falta de protección de los capitalistas, lo que es una gran tragedia, pero el tema paso a segundo plano por el gordo asesino de Sharon, es que decir dan más atención a la salud de Sharon que chupa la teta de EEUU, que los mineros que murieron aquí en los EEUU. Es más importante para los medios lo que pasa con Sharon, que lo que pasa con los trabajadores por negligencia de capitalistas”

Anónimo

Nos lo envía Osvaldo Acuña

 

Sobre mi perdida tumba

Un puñado de ideas se marchitan

Mientras las voces retumban

De buscadores que me necesitan

No quieras mi osamenta

Cuan huella del dolor innegable

Pues lo único que cuenta

Son mis ideales perdurables

Si tu pretendes la virtud

Con el solo hecho de hallarme

No te tendré gratitud

Si con ello vuelves a sepultarme

Encuentra y sigue mi lucha

Que llegó la hora que la exige

La virtud en ti será mucha

Pues morir por la vida se elige

Sobre mi perdida tumba

Lágrimas de mi madre riegan

Mis ideales sin penumbras

Que voces miserables reniegan

No quieras hallar mis huesos

Para ennoblecer tu vil vanidad

Busca la razón de mi deceso

La justicia, la paz y la libertad.

Porque cuando la bota pisó

El último terrón desaparecido

Mi alma en ideas se levantó

Al universo ya oscurecido

No permitas que tu zapato

Con lustre de tanto poder

Con cruel tino insensato

Mate lo que defendió ayer

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 - Telefonos: (5982) 903 03 02 903 03 04 Fax: 903 03 07
 
Por sugerencias o problemas con el sitio WEB por favor escribir a alvaro36@montevideo.com.uy