. CX36 Radio Centenario .
"No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad" José Artigas
Pagina actualizada el 02.09.2006 0:25 AM
MENU

SITIO OFICIAL DEL

Movimiento 26 de Marzo
FRENTE AMPLIO

DOCUMENTO
 


31 de agosto de 2006
Mensaje de la 36



Volantes esparcidos por toda la ciudad de Montevideo sin pie de imprenta ni firma.


Titualr del diario El Observador del jueves 31 de agosto de 2006.


Titular del diario El País del jueves 31 de agosto de 2006.


Titular del diario La República del jueves 31 de agosto de 2006.

EL DUENDE DE LAS IMPRENTAS
“Conviene que se pongan de acuerdo, pero no tanto”


Entrevista a Jorge Peloche de FUECI (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio ) y Aníbal trabajador de la casa mayorista “Casa Simón”
“Ha llegado a tal punto la agresión, la violencia antisindical en esta casa que al compañero le han pegado, lo han escupido, le han pinchado las ruedas de la bicicleta, amenazas de todo tipo...Y bueno, eso fue lo que nos motivó ayer a venirnos para aquí”

Entrevista al cantor argentino Diego Dana.
“esto para mí no es un fin, siempre ha sido un medio para encontrarme con la gente, de verdad lo digo, por eso cuando me preguntan como es tu carrera artística no me preocupa demasiado donde canto o cuando canto, me refiero a cuidar la imagen y esas cosas, porque a mi la canción me permitió ser mejor ser humano no porque sean buenas, una de las definiciones mas lindas que escuché es de Silvio Rodríguez justamente ahí en la Cumbre de los Pueblos, que vos estabas allá, crearon un panel y alguien en un momento pregunta que es la canción, la respuesta mas inteligente la dio este cubano tan diferente a todos, el decía que la canción es un acto de libertad”

Informe de Fabrizzio Acosta. Viernes 1º de setiembre del 2006.
“entre Astori y Enrique Iglesias, hubo allí una sintonía muy importante, en su discurso Enrique Iglesias varias veces decía como dice Danilo o como Danilo ha establecido y Astori hacía lo mismo, basaba su discurso en lo que decía Enrique.”
EN QUÉ MUNDO VIVIMOS ? A QUÉ MUNDO APUNTA EL PROGRESISMO ?  SI  UN POBRE ROBA ES UN LADRÓN. MAS NO VEMOS EL ROBO QUE LAS MULTINACIONALES HACEN Y VAN A HACER SI SE LLEVA A CABO EL PLAN DEL GOBIERNO. LA REFORMA DEL ESTADO SOLO FAVORECE AL MUNDO DE LOS RICOS.
Por Héctor Marabotto. Estocolomo, 2 de septiembre de 2006


Entrevista a Elsa Bentancourt, hermana de Rutilo Bentancourt compañero torturado y fusilado en Catamarca, Argentina y que recientemente fueran encontrados sus restos.

“Yo personalmente estaba convencida que era imposible.
Toda la alegría y la emoción que he vivido este tiempo frente a la posibilidad de reencontrarlo, es indecible. Es indecible porque honestamente, yo estaba convencida que era un imposible”


Entrevista al Dr. Daniel San Vicente del sindicato Médico del Uruguay.
“por cada 1.000 pacientes de salud pública no llegamos a 4 médicos”

Entrevista a la periodista y luchadora social Irene Ramos.
“nadie hablaba de Palestina y empiezan ahora a 60 años, es tremendo, es un deuda moral que tenemos el mundo entero y las organizaciones como ONU, OTAN o las que sean no me interesa tienen una deuda moral muy grande, la presión y el poder judío es enorme, entonces es David contra Goliat”
Recibimos de Rubén Sassano(h) un emotiva carta escrita junto a su hija Gabriella nieta del viejo Sassano. “juicio y castigo a los culpables, que aparezcan los asesinos de ayer y de hoy. Que encuentren al que le robo un par de anos de vida a mi abuelo, y a mi, me robo el tiempo de conocerlo!!”

Entrevista al Dr. Hassan Mamari (*), Profesor de la Cátedra de Lengua y Literatura Árabe de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, Facultad de Humanidades y Ciencias.
“como dice nuestro presidente Bashar al Asad en Damasco, que salió Hezbollah triunfante. Imagine: un grupo guerrillero patriota enfrenta al poder de Israel: los aviones, los cohetes y apoyado por Estados Unidos que les dio luz verde y pensaron que en dos o tres días se liquidaba a Hezbollah, que ellos podían hacer relaciones con El Líbano y que Siria quedaba sola, que Irán no tiene frontera con Siria y en este caso, como dijo la Ministra de Bush, iba a cambiar el mapa de Medio Oriente. Pero cambió a favor de la libertad, a favor del pueblo que lucha por su tierra, por su patria, por su libertad. Ojalá que vuelva la libertad a los palestinos y que tengan su Estado. Espero que nuestro presidente Tabaré Vázquez reconozca al Estado palestino porque nosotros votamos el plan del Frente Amplio. Y este plan va a reconocer al Estado palestino dijo hace poco pero ¿hasta cuándo? ¿qué vamos a esperar?”

A doce años de la masacre del filtro entrevistamos a Ibon y Gorka de Askapena y a Norma la mamá de Fernando Morroni
“Fue una represión muy dura, sin previo aviso ninguno ponen caballos, granaderos a pie, en motos, camionetas, policías, mucha cantidad de milicada”
 

DOCUMENTO QUE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE UNA NEGOCIACIÓN DE UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LOS ESTADOS UNIDOS.
FUE ENTREGADO ESTE LUNES 21 DE AGOSOT DE 2006 POR EL PRESIDENTE TABARE VAZQUEZ A LOS LIDERES DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!



Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 28 de agosto de 2006 “los gobiernos anteriores(de Uruguay) tenían que enfrentar oposición independiente, ahora con este gobierno regresivo extremista han incorporado las cúpulas de los sindicatos, las cúpulas de las organizaciones de barrios con toda una política de clientelismo y eso neutraliza las presiones populares y de la izquierda y facilita la aceleración hacia la política de la derecha”


Comentarios para CX36 Radio Centenario, del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 21 de agosto de 2006. “La amenaza más grande del mundo actual es el Estado judío que puede detonar una conflagración generalizada entonces no podríamos  excluir un ataque de Israel a Siria. Mucho depende de en qué grado Estados Unidos va a incitarlo. Lo que es cierto es que los publicistas de Israel acá en este país están muy activos en el Congreso buscando un apoyo para el momento en que Israel ataque a Siria”


Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras.
Lunes 14 de agosto de 2006. “los planes de Israel de conquistar fácilmente y destruir el ejército de Hezbollah han fracasado”


Comentario en Radio Centenario del Sociólogo norteamericano, James Petras. Lunes 7 de agosto de 2006
“El Líbano está peleando para defender su soberanía, eso significa que no deben y no van a permitir a poderes israelitas o europeos ocupar ninguna parte del Líbano"


EL GENERAL URUGUAYO VICTOR LICANDRO TENDRIA QUE HABER SIDO EL MINISTRO DE DEFENSA DEL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO.
POR MERITO, DIGNIDAD, CONOCIMIENTO, JUSTICIA, VALENTÍA Y HASTA POR LOGICA.
LICANDRO ES EL UNICO MILITAR DE CARRERA QUE PUDO HABER SANEADO LAS FUERZAS ARMADAS.
MANTENIDO UNA PRUDENTE DISTANCIA EN EL RELACIONAMIENTO CON EL COMANDO SUR NORTEAMERICANO.
REIVINDICADO AL SOLDADO, LA OFICIALIDAD JOVEN Y LAS ARMAS DE LA PATRIA.
DEVOLVIENDO AL EJERCITO SU PAPEL DE CUSTODIA DE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN Y EL PRESTIGIO ARTUIGUISTA.

CX36 Radio Centenario Informe del General Don Víctor Licandro a la mesa Política del Frente Amplio y al Plenario Nacional sobre la presencia del Comando Sur en la construcción de una Policlínica en la zona de Santa Catalina del Cerro de Montevideo Uruguay.

ESPACIO DE SUSANA DEL CORREO VIEJO.
Viernes 1º de setiembre del 2006.

“Estamos muy consternados con la muerte de este uruguayo dentro de un contenedor de basura, de pronto alguien no se enteró, pero la 36 estaba pasando desde muy temprano la triste, lamentable noticia de que este hombre murió en un contenedor, que lo vieron los trabajadores de la Intendencia, supongo que cuando fueron a vaciar el contenedor. Ustedes recordarán cuando el hoy señor presidente de la república Tabaré Vázquez le decía al presidente Batlle de los colorados en sus discursos, le recriminaba “donde dormirán esta noche los pobres señor presidente”

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com