. CX36 Radio Centenario .
"No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad" José Artigas
Pagina actualizada el 03.10.2006 10:51 PM
MENU

SITIO OFICIAL DEL

Movimiento 26 de Marzo
FRENTE AMPLIO

DOCUMENTO
 

SINDICATOS BRAZO EJECUTOR DEL GOBIERNO PROGRESISTA

“Intolerancia, prepotencia, verticalismo,
dogmatismo y persecución a compañeros que disienten o discrepan con el pensamiento único”.

Contacto telefónico con Plinio Sampaio Júnior dirigente del PSOL. Lunes 2 de octubre del 2006. “Este es un problema de hace 17 días y no tienen explicación ninguna, de dónde salió la plata. Esto deja al PT en una defensiva muy fuerte, esto reagrupa a la oligarquía tradicional, que se había dividido entre Alckmin y Lula, yo creo que tiende a reagruparse alrededor de Alckmin. Entonces, esto es lo que ellos están haciendo y nosotros desde el PSOL ahora vamos a conversar para ver qué posición tomamos en este cuadro que deja al electorado brasileño con dos opciones, escoger el pésimo o al menos pésimo”

Entrevista al Doctor Daniel San Vicente, del SMU (Sindicato Médico del Uruguay)
“Nosotros estamos denunciando esta situación y estamos denunciando a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y decimos entre tanta y tanta conferencia de prensa ¡por favor!, reciban al Sindicato Médico, reciban a la Federación de funcionarios, reciban a los gremios de la salud y resuelvan estos temas, porque esto es pequeña minuta para el presupuesto del estado, ni desayunos de trabajo ni conferencias de prensa, esto amerita concretamente solucionarlo”

20 RESPUESTAS AL TLC CON EEUU

Por Ramiro Chimuris
COLOMBIA:
Cumpliendo ordenes imperiales

Por: Miguel Suarez
Director de Radio Café Stéreo
www.ajpl.nu/radio
info@ajpl.nu
 
Informe de Fabrizzio Acosta. Martes 3 de octubre del 2006. “Luego se presentó documento explicativo de lo que es el TIFA por parte del Ministro de Educación y Cultura Jorge Brovetto pero no se abrió debate y donde sí se generó discusión fue sobre el acto a cumplirse en este mes de octubre en conmemoración del triunfo del FA en las pasadas elecciones nacionales. Allí lo que se discutió formalmente fueron los oradores, no se pusieron de acuerdo y finalmente el único orador va hacer Jorge Brovetto como presidente del FA y la consigna que no se sabe de donde salió, porque no hay departamento de propaganda del FA y que no convencía a nadie, hablaba de apostar a este cambio del actual gobierno o quedarse en el pasado. Se consideraba que ni siquiera propagandísticamente era defendible y por eso varios sectores entre políticos y de las bases criticaron y la consigna quedó en la nada”
Foto del diario Ultimas Noticias, María Auxiliadora Delgado de Vázquez (esposa del Presidente); Dra. Moon (Esposa del Reverendo Moon); Teresa López de Magurno.

CUANDO UN GOBIERNO NO SOLO PIERDE EL RUMBO POLÍTICO, SINO TAMBIÉN LA MORAL SI CREÍAMOS QUE HABÍAMOS VISTO TODO NOS EQUIVOCAMOS.
Por María de los Angeles Lamanna


Foto de la  página de Ultimas Noticias de la que tomamos la nota

AUNQUE UD. NO LO CREA
LA MUJER DEL REVERENDO MOON ESTÁ EN URUGUAY Y ES AGASAJADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

Por María De Los Angeles Lamanna

 

Entrevista a Sixto Pedraja de la Departamental de Montevideo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
“Yo no sé si va a haber alguna asociación que pida que pongan en cana a esta gente que se puso a construir en un edificio donde era pura arena que se cayó y murieron trabajadores cuyas familias quedarán en la calle. Pero no creo que los responsables vayan a pagar como está pagando Mary y no creo que sea tan rápido”

Entrevista al Historiador Gonzalo Abella. “Nino Pintos una persona que yo quise mucho que es el actual Intendente de Paysandú dice textualmente
“a redoblar esfuerzos para cancelar nuestra deuda con el ideario artiguista”, entonces ¿habla de la forestación de cómo las transnacionales van a generar puestos de trabajo y como van aumentar los puestos de trabajo justamente gracias a la inversión extranjera en industrias contaminantes? y eso, ¿es pagar la deuda con el artiguismo?

Entrevista al Dr. Carlos Martín Cerri que presentará el viernes de noche en la fonoplatea de la 36 su libro
"El corte de Gualeguaychú” “Me parece que definir a la Asamblea de Gualeguaychú como orejana es tremendamente lúcido y lo otro que aportás en cuanto a que es gente que se la jugó. Creo que en eso se define toda la situación y es lo que hace que yo personalmente admire y respete tanto a los argentinos de Gualeguaychú”
Entrevista a Manuel Menéndez, de AFFUR (Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República) “Nosotros lo decíamos en la asamblea general de AFUR, que no tiene mayor valor declararse en contra de la política económica del gobierno si después, en los hechos, cuando se está enfrentando esa política económica, en una lucha real y concreta por salario, no se actúa en consecuencia”
 

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!


Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 2 de octubre de 2006 “lo importante, es que el señor Da Silva (Lula) consiguió el 48 punto algo del porcentaje del voto y eso significa que es casi mayoritario.
El segundo resultado es que la derecha ha subido a alrededor del 40 por ciento del voto, que aumentó y en relación con las expectativas de hace un mes ha subido bastante”



Comentarios para CX36 del Sociólogo norteamericano James Petras. “es evidente es que la controversia sobre el trato de libre comercio era bastante grave y dividió sectores del Frente Amplio y del gobierno y tenía muy mala publicidad entonces el gobierno de Tabaré Vázquez cambió la forma y el vocabulario para proseguir con el libre comercio”


Comentario para CX36 Radio Centenario del Sociólogo Norteamericano James Petras. Lunes 25 de setiembre de 2006 “Huidobro, el senador de los mal llamados tupamaros, ha declarado que debemos olvidar las torturas practicadas por los militares en el pasado. Pero me gustaría saber si está dispuesto a interrogar a sus compañeros generales sobre su colaboración con los apoyantes del terrorismo y torturas que ahora es el orden del día para los militares norteamericanos”


Comentarios del Sociólogo norteamericano, James Petras. Lunes 18 de setiembre de 2006. “Chávez está tratando de unificar fuerzas con todos los países que están críticos a la política agresiva de Washington, sean islámicos o no”


Comentarios del Sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 4 de setiembre de 2006. En relación a un nuevo aniversario del golpe de estado en Chile. “El hecho es que al nombrar algunas tomas de fundos por la izquierda de las organizaciones primitivas de milicias en barrios populares y culpar a todo un proyecto internacional e institucional por un golpe no sólo es mentira sino que es una estupidez que debe ponerlos en lo que llamamos una <bobocracia> y no en democracia”


Comentarios para Radio Centenario del Sociólogo Norteamericano James Petras. lunes 4 de setiembre de 2006 “no hay grandes diferencias entre los dos partidos( Republicano y Demócrata). Son similares a lo que hay en Uruguay ahora; blancos, colorados y frenteamplistas todos comparten las mismas políticas sociales, económicas y gran parte de la política externa”


Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 28 de agosto de 2006 “los gobiernos anteriores(de Uruguay) tenían que enfrentar oposición independiente, ahora con este gobierno regresivo extremista han incorporado las cúpulas de los sindicatos, las cúpulas de las organizaciones de barrios con toda una política de clientelismo y eso neutraliza las presiones populares y de la izquierda y facilita la aceleración hacia la política de la derecha”


Comentarios para CX36 Radio Centenario, del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 21 de agosto de 2006. “La amenaza más grande del mundo actual es el Estado judío que puede detonar una conflagración generalizada entonces no podríamos  excluir un ataque de Israel a Siria. Mucho depende de en qué grado Estados Unidos va a incitarlo. Lo que es cierto es que los publicistas de Israel acá en este país están muy activos en el Congreso buscando un apoyo para el momento en que Israel ataque a Siria”

ESPACIO DE SUSANA DEL CORREO VIEJO. Lunes 2 de octubre del 2006.
“Hoy en el policlínico a partir de las 13 y 30 horas hay medicina general, hay otorrinolaringólogo a las 15 y 30 horas, sicología de adultos y de niños todo el día. Les recordamos que el policlínico está en Canelones 929, su teléfono es el 900 41 39 y mañana martes hay ginecología de 13 y 30 a 16 horas, allí se hacen los papanicolau y las colposcopías que eso es muy importante, también hay medicina general de 12 a 14 horas y sicología de niños y adultos todo el día de mañana. Para hacerse socio del policlínico necesitan solamente la cédula de identidad y si usted quiere atenderse sin hacerse socio también lo van atender”

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com