. CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 25.01.2007 10:52 PM

"No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad" José Artigas

MENU
DOCUMENTO
 


"SI URUGUAY FUERA UNA ACCIÓN, YO SALDRÍA A COMPRARLA" palabras de John Veranoneau Responsable de la Relaciones Comerciales de EE.UU con Uruguay

haga click aqui para escuchar el audio en mp3


SE FIRMO EL TIFA.

Informe de la tarde de Fabrizzio Acosta “Cuando ingresamos al edificio Libertad nos encontramos con otra movilización dentro del edificio. Dijimos ¿qué pasó, están protestando contra el TIFA dentro del edificio Libertad? No. En realidad es que al parecer al compañero Astori se le había olvidado pagarle la canasta familiar y parte del medio aguinaldo a los funcionarios de presidencia y habían montado una movilización, una protesta, en el hall de entrada del propio edificio de gobierno”

IMÁGENES DE LA IMPORTANTE CONCENTRACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL TRATADO
DE LIBRE COMERCIO (TIFA) FIRMADO POR EL GOBIERNO URUGUAYO CON LOS ESTADOS
UNIDOS














“les escribo desde Venezuela, mi segunda patria, para expresar mi satisfacción por el hecho que en Uruguay siga existiendo una voz como la de ustedes, dedicada a mostrar al mundo la triste realidad de este gobierno mal llamado de izquierda, socialista o progresista”
Recibimos de Mariana Maggiolo
(Hija del ex rector de la Universidad de la Republica, Ing. Oscar Maggiolo)

COMO LO PODEMOS ARREGLAR??
Informe de Fabrizzio Acosta Machuca de la Mesa política del Frente Amplio. Jueves 25 de enero de 2007.
Entonces sale la representante del MPP y sale el senador Eduardo Lorier (Partido Comunista), -que nosotros lo llegamos a ver-, con una lapicera y un papel en la mano y lo llaman a Núñez(Partido Socialista) que justo había terminado.
“Núñez, vení que estamos justamente haciendo el arreglo”
 
“Iba manejando mi vehículo cerca de la Laguna de Mucubají, en estado Mérida, a unos 3.600 m.s.n.m. La escuchaba complacido porque de verdad me estaba enterando de cuál es el verdadero camino que transita ese gobierno "progresista". Sin duda, otro más, arrodillado ante el Imperio”
Recibimos desde Venezuela
de Edwin Mora.
Contacto con Valentín Ibarra, Fabián Magnotta de  Radio Máxima de Gualeguaychú, Entre Ríos. “Les mandamos un saludo desde Radio Máxima y también reivindicamos y destacamos, la tarea de Radio Centenario y cada uno de los periodistas, los colegas y columnistas, porque realmente es muy dificultoso tomar una postura tan clara y contundente y tan distinta como la que adoptan ustedes que naturalmente son atípicas en el Uruguay. Así que el reconocimiento desde la Argentina para ustedes”
 

CONVOCATORIA
A TODOS LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS DEL PAÍS:


CUALQUIERA SEA SU FUNCIÓN DE TRABAJO
NOS REUNIMOS EL MARTES 6 DE FEBRERO A LAS 20 HORAS
EN CONVENCIÓN 1165 ENTRE CANELONES Y MALDONADO
SOMOS 200 MIL TRABAJADORES EN ESTAS CONDICIONES
¿TE IMAGINAS SI NOS UNIMOS Y LUCHAMOS JUNTOS?
¿CONOCES TUS DERECHOS?
POR UN TRABAJO Y UN TRATO DIGNO
HAY QUE PERDER EL MIEDO
BASTA DE VERSOS
TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL

COORDINADORA DE TRABAJADORES TERCERIZADOS
POR UNA FEDERACIÓN NACIONAL
números de contacto 099243320 y 099556538

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!





“EE.UU.: MÁS TROPAS MANDAN, MÁS CADÁVERES VUELVEN”
Comentarios para CX36 Radio Centenario, del Sociólogo norteamericano, James Petras. lunes 22 de enero de 2007.
“El gobierno regresivo de Tabaré Vázquez quiere llevar al país a la época de antes de Batlle en el Siglo XIX con los capitales ingleses que eran dueños de una parte del país, y avanzar en una política que va a perjudicar a todos menos una pequeña capa de compradores, comerciantes y productores que están en pequeños nichos de la economía”


Comentarios para Radio Centenario del Sociólogo norteamericano, James Petras. Miércoles 10 de enero de 2007. “Estamos muy bien. Felices y contentos con las últimas declaraciones del Presidente Chávez que realmente es un salto cualitativo y para mí es la demostración de lo que puedes hacer cuando tienes la voluntad política” www.radio36.com.uy


CORREA ESTÁ ACTUANDO CON MUCHO REALISMO POLÍTICO Y
CHÁVEZ ESTÁ A LA ALTURA DE APOYARLO CONTRA LA AGRESIÓN COLOMBIANA
Comentarios para Radio Centenario del Sociólogo Norteamericano, James Petras. “El MERCOSUR tiene posibilidades de extenderse pero también muchas trabas por el hecho de que Uruguay está mucho mas a favor de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos”


 

Comentario para Radio Centenario del Sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 18 de diciembre de 2006. “Tabaré Vázquez está desesperado para finalizar el acuerdo con los EE.UU. y dar las concesiones que EE.UU. exige. Por eso está buscando romper la relación con el MERCOSUR”


LA HERENCIA DE PINOCHET EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y SOCIAL SIGUE IGUAL
Comentario para Radio Centenario del Sociólogo Norteamericano James Petras. Lunes 11 de diciembre de 2006. “el pinochetismo sigue. Pinochet no era la represión en sí misma sino que era la represión para una reestructuración de la economía, las privatizaciones, la venta de empresas públicas, el reverso de la reforma agraria, la concentración de la riqueza... Y todo sigue igual incluso con la misma Constitución y las mismas leyes laborales entonces sigue la figura de Pinochet. Sí, está muerto y todos debemos celebrar pero el pinochetismo sin Pinochet sigue igual. Independientemente de que ahora se llame democracia, la herencia de Pinochet en el sistema económico y social sigue igual”


Comentario para Radio Centenario del Sociólogo Norteamericano, James Petras. Lunes 4 de diciembre de 2006. “yo creo que en el grado que la política económica social en Venezuela se profundice y empiece a extenderse hacia los sectores obreros, puede ser un timbre para despertar a los movimientos de masas que podrán decir <mire cómo nosotros quedamos con los banqueros y los exportadores y en Venezuela se están realizando cambios que benefician a las masas> entonces yo creo que la demostración de Venezuela puede tener un efecto contra estos perdedores que se llaman Lula y Tabaré Vázquez”

ESPACIO DE SUSANA DEL CORREO DE VIEJO. Viernes 19 de enero de 2007.
“Hacemos un llamado a la solidaridad, Socorro Silva de 92 años sufrió un ataque de hemiplejia y necesita urgente una silla de ruedas, ustedes pueden llamar a la hija Isabel al 305 07 62, realmente esto tendría que estar cubierto por el gobierno pero vamos a ver si con la ayuda del pueblo se la podemos conseguir”


Foto del diario Ultimas Noticias, María Auxiliadora Delgado de Vázquez (esposa del Presidente); Dra. Moon (Esposa del Reverendo Moon); Teresa López de Magurno.

CUANDO UN GOBIERNO NO SOLO PIERDE EL RUMBO POLÍTICO, SINO TAMBIÉN LA MORAL SI CREÍAMOS QUE HABÍAMOS VISTO TODO NOS EQUIVOCAMOS.
Por María de los Angeles Lamanna


Foto de la  página de Ultimas Noticias de la que tomamos la nota

AUNQUE UD. NO LO CREA
LA MUJER DEL REVERENDO MOON ESTÁ EN URUGUAY Y ES AGASAJADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

Por María De Los Angeles Lamanna

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com