. CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 29.05.2008 9:41 PM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU


DOCUMENTO

Descargue aquí el archivo PDF

Descargue aquí el archivo PDF

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

PORQUE NO HAY PUEBLO VENCIDO

Lanzamiento en Radio Centenario de la recolección de firmas para adherir y apoyar a la ASAMBLEA POPULAR para que se transforme en una fuerza social, política y electoral.


Efrain_Chury_Iribarne_Periodista


Gonzalo_Abella_Historiador


Manuel_Vicente_Periodista


Santiago_Enriquez_fotografo

A firmar!!!

RENDICIÓN DE CUENTAS IGUAL QUE SIEMPRE MIRANDO AL FRENTE Y MANO DE YESO
Informe de Fabrizzio Acosta Machuca. Miércoles 28 de mayo de 2008.
“En la tarde de ayer se reunió la bancada de diputados y senadores del Frente Amplio con el equipo económico encabezado por el ministro de Economía Danilo Astori. Lo que manifestó Astori fue nuevamente lo mismo, que esto es lo que hay, que este es el máximo esfuerzo que puede hacer el gobierno en materia de dinero y de Rendición de Cuentas...”

GAVIRIA RECHAZÓ LA LUCHA ARMADA EN COLOMBIA Y CRITICÓ A LAS FARC

DECLARACIONES DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA Y LÍDER DEL POLO DEMOCRÁTICO CARLOS GAVIRIA RESPECTO AL PROCESO COLOMBIANO DURANTE EL FORO DE SAN PABLO.

“Tenemos una dificultad, no una, sino muchas dificultades, pero una de ellas es esta: La lucha armada. Para nosotros constituye un desgaste de energía permanente estar haciendo declaraciones de que no compartimos la lucha armada, de que hemos resuelto buscar la formación de una sociedad democrática por la vía del debate público y por la vía electoral...Yo profeso una ética incompatible con el uso de la fuerza...pero naturalmente la lucha insurgente con sus actos reprochables y reprochados por toda la sociedad ha contribuido sin proponérselo a consolidar y darle más estabilidad al régimen...yo creo que hoy los utopistas los ilusos son los que creen que en América Latina pude triunfar un movimiento armado...por razones de viabilidad para nosotros esa vía está descartada”

Escuche aqui el audio en mp3

EL 26 DE MARZO A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE EDUARDO RUBIO DESTACÓ LA TRAYECTORIA DEL LÍDER HISTÓRICO DE LAS FARC MANUEL MARULANDA
Audición del Movimiento 26 de Marzo. Lunes 26 de mayo de 2008.
Opina el dirigente Eduardo Rubio: “Querían adjudicarse, querían ser ellos los que habían provocado la muerte del Comandante Manuel Marulanda, pero ni eso pudieron. En 50 años de lucha el Comandante Marulanda se dio el gusto de morir cuando quiso, invicto, no lo pudieron vencer ni en eso. Aunque hubiera muerto heroicamente, tampoco vencido, pero no fue un bombardeo, no fue un ataque, no llegaron, no pudieron, ni podrán. Creo que en esta hora, sin duda difícil para todos los revolucionarios en Colombia, en América Latina y en el mundo cuando se abate sobre los revolucionarios colombianos la más feroz ofensiva militar y mediática de todos los tiempos, en esta hora lo que se precisa, lo que manda la historia y la conciencia a quienes nos sentimos gente de izquierda es el pronunciamiento sin ambivalencia, sin dobles discursos, sin un asomo de como te digo una cosa te digo la otra”

“CONTRA LA CARESTÍA Y LA MISERIA”.
La izquierda uruguaya movilizada contra la política neoliberal del gobierno progresista Asamblea Popular, un cauce de lucha para todos los que siguen creyendo en la izquierda El pasado 14 de mayo la Asamblea Popular realizó una nueva movilización callejera. Esta vez se trató de una concentración y posterior marcha, convocada por la izquierda en protesta contra la política económica neoliberal del gobierno, bajo la consigna “Contra la carestía y la miseria”. En esta edición transcribimos las palabras de los oradores en el acto realizado en la esquina del Ministerio de Economía y Finanzas, porque las vallas policiales no permitieron a los manifestantes llegar al “búnker” de Astori y el FMI, como denunció uno de los participantes.

Montevideo, 26 de Mayo del 2008

 
Estimados compañeros de las FARC EP:

Ante la desaparición física del Comandante de las FARC EP Manuel Marulanda Vélez,  queremos saludar fraternalmente y en forma comprometida por la lucha que ustedes llevan adelante, a los miles de hombres y mujeres de las FARC a su Secretariado y a sus unidades de combate.

Nos enteramos de la muerte de uno de los hombres imprescindibles, valientes y lúcido de la lucha del pueblo de Colombia, con enorme pesar.

En la época que el gobierno paramilitar y narcotraficante de la oligarquía lanza junto a los norteamericanos nuevas ofensivas militares y políticas contra la lucha del pueblo colombiano y quiere llevar la guerra y la desestabilización al continente, queremos comprometernos una vez más con la lucha por una Colombia libre y bolivariana, que son los motivos más trascendentes de vuestra lucha.

Marlulanda ya es parte de los “elegidos” por los pueblos.

Es de los que siguen viviendo aunque no estén vivos, es de los que vencen el cerco de la muerte y el silencio de los vacilantes.

Son tiempos, en que la revolución socialista continental, está a la orden del día, por más que siempre existen los que ya no quieren ni hablar de ella.

Desde Uruguay, nuestra organización los saluda, conciente de su esfuerzo y de la ya infinita fuerza moral y política, de vuestra lucha, que también es nuestra.

Por la paz digna para Colombia ,vida eterna para Manuel Marulanda Vélez , que seguirá inspirando la lucha por el socialismo y la libertad en América Latina.

Dirección Nacional

Movimiento 26 de Marzo

Uruguay

¡COMANDANTE MANUEL MARULANDA VÉLEZ: JURAMOS VENCER!
Timoleón Jiménez, miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), confirmó la muerte de Pedro Antonio Marín, también conocido con los sobrenombres de Tirofijo o de "Manuel Marulanda Vélez", quien fuera el máximo líder del grupo guerrillero desde 1964.

“¡TODA LA DISPOSICIÓN DE ESTE PUEBLO ES CONFRONTAR AL IMPERIALISMO!”
Entrevista exclusiva realizada a PASTOR ALAPE que ahora es integrante pleno del secretariado de las FARC EP cuando era comandante guerrillero del Bloque Magdalena Medio de las FARC-EP, realizada por el periodista sueco DICK EMANUELSSON en el sur de Bolívar a final de enero del 2001.

 

“NO HAY UN ESTRATEGA EN LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA QUE PUDIERA ENFRENTAR TODO EL PESO DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, COMO LO HIZO MANUEL MARULANDA”
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 26 de mayo de 2008. “tengo que decir con todo conocimiento que tengo de los 40 años estudiando y conversando con diferentes expertos, con representantes de las FARC, con otros académicos que Marulanda tiene que ser el más grande dirigente revolucionario - campesino en toda la historia de América Latina”


PETRAS: GOBIERNO VENEZOLANO ENCABEZA LAS LISTA DE LOS MÁS CONSECUENTES ANTIIMPERIALISTAS
Comentario para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 19 de mayo de 2008. “Venezuela el país que ha implementado las medidas sociales más efectivas, que han mejorado las condiciones de las grandes mayorías”


COMENTARIOS PARA RADIO CENTENARIO DEL SOCIÓLOGO NORTEAMERICANO, PROF. JAMES PETRAS.
Lunes 12 de mayo de 2008. “Hezbolá ha fortalecido su posición, la posición antiimperialista y muestra que todas las fuerzas respaldadas por los EE.UU. quedan impotentes. Tanto en la montaña cerca de Beirut el señor Juneblat está ya pidiendo tregua y buscando insertar el ejército”


PETRAS DUDAS SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL GOBIERNO DEL PARAGUAYO LUGO
Comentario para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 28 de abril de 2008 “Yo creo que es un liberal progresista que debe tomarse como es y no inventar un progresismo que no existe. No sé cómo lo ven ustedes pero alguien que promueve las privatizaciones no es exactamente un hombre de izquierda”


COMUNICACIÓN CON AM 530 RADIO LA VOZ DE LAS MADRES.
Viernes 9 de mayo del 2008
“Lo importante para nosotros es que, seguramente ustedes ya lo saben, se conformó el denominado Frente Nacional Campesino que agrupa a 200 mil verdaderos pequeños productores de todo el país, en su mayoría no están involucrados en el área de producción de la Pampa Húmeda sino que están diseminados por el resto de la Argentina, como ellos la denominan esa Argentina oscura y profunda de la que nadie se hace cargo y que ayer gracias a la intervención de las Madres de Plaza de Mayo mantuvieron una reunión con el jefe de gabinete para, por un lado presentarse como jefe de organización y además para reclamar que sean tomados en cuenta a la hora de las discusiones y de la elaboración de las políticas que para el sector se hacen cada vez mas necesarias”

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!


HISTORIA DE UNA COHERENCIA

Declaración de guerra del MLN-Tupamaros proclama de Paysandú escrita por Raúl Sendic. Ilícitos económicos. Tratativas de rendición. Las negociaciones. Quienes llevaron acabo las negociaciones. Primer funcionamiento en el penal con la dirección de los viejos. Inauguración del penal, los viajes en camión y avión en la pista al lado del penal. Los trabajos en el penal, el funcionamiento, ¿quiénes nombraron las direcciones de cada piso, y de cada ala? ¿cómo se funcionaba? flauteo de los viejos a los cuarteles y funcionamiento posterior en el penal. Después que se llevan a los viejos ¿cómo queda el funcionamiento, en el penal?¿quiénes siguen funcionando?
¿qué es la tendencia proletaria y como domina todo el penal?
¿por qué el 4to. piso ala B se niega a participar en la autocrítica primero, y en la discusión del simposio de viña del mar después?
Carta de los presos más viejos del penal sobre la derrota.
Cartas atribuidas a Fernández Huidobro y a Marenales sobre la derrota. Simposio de Viña del Mar. ¿qué es el simposio de viña?, ¿quiénes participan?, ¿qué consecuencias tiene, en el penal, Europa, las colonias? Las cartas de renuncias de los cuatro renunciantes. ¿quiénes son cada uno? Razones de nuestro rompimiento con el MLN-TUPAMAROS. Razones de los seis puntos. ¿qué son los seis puntos?
La necesidad de rescate de la concepción política, ideológica, organizativa y metodológica del MLN frente a los ataques e intentos de destrucción.

programa especial de seis horas de duración. participantes: Raúl Rodríguez ex dirigente del MLN-Tupamaros y Guillermo Fernández, Eduardo Rubio, Miguel Beloqui, Fernando Vázquez, José Luis Borges, Daniel Pereyra, María de los Ángeles Lamanna, Nelson Tabarez y Nelson Díaz dirigentes del Movimiento 26 de Marzo.
Conducción: Ángeles Balparda, Efraín Chury Iribarne y José Luis Vázquez

Descargue aquí los audios en formato mp3

Bloque 1 - Bloque2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 Bloque 6 - Bloque 7 - Bloque 8 - Bloque 9 - Bloque 10

PARA MUJICA TODOS LOS URUGUAYOS SOMOS PELOTUDOS

Descargue aquí el audio en mp3

EL EX MINISTRO DE GANADERÍA Y AGRICULTURA FESTEJA EL AUMENTO DE LOS COMESTIBLES

Descargue aquí el audio en mp3

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com