Carta abierta de Plenaria Memoria y Justicia sobre el desacato
contra la Suprema Corte de Justicia (guardiana de la impunidad)


3 de noviembre de 2005

Plenaria Memoria y Justicia sobre el desacato

contra la Suprema Corte de Justicia (guardiana de la impunidad)

Carta abierta

A los señores jueces Alfredo Gómez Tedeschi, William Corujo, señor fiscal Moller y señora juez Bernardette Minvielle.

A la prensa y a la opinión pública.

A nuestros barrios, a las organizaciones de Derchos Humanos que nos han ofrecido su solidaridad, y a nuestro querido pueblo.

Nos hacemos cargo de todo,

los jueces que se hagan cargo de las

consecuencias de proteger torturadores.

Señores jueces Alfredo Gómez Tedeschi, William Corujo, señor fiscal Moller y señora juez Bernardette Minvielle: ¿Que le dirán a la sociedad ahora?

¿Que le dirán a su familia esta noche? ¿Acaso le contarán orgullosos que hoy han preservado la impunidad de un torturador, que mató, violó y secuestró bebes. Y que mañana condenarán a un defensor de los Derechos Humanos por pintar en la fachada de la oficina “Alcahuete de los milicos!”?

Ustedes -Corujo, Gómez Tedeschi , Minvielle y Moller- saben que son hoy ante la sociedad uruguaya un lastre retrogrado, y que en un abrir y cerrar de ojos la historia los habrá condenado. Nadie aprueba sus actuaciones pero siguen allí atornillados salvándole el pellejo a dictadores seniles. Mírense en el espejo: corruptos, enfrentados a toda la sociedad, enfrentados a los tratados internacionales sobre los Derechos Humanos, enfrenados con las organizaciones sociales de este pueblo, enfrentados con nosotros, los militantes de Plenaria Memoria y Justicia.

Dice la prensa que están trabajando con la policía, con los servicios de inteligencia para poder inculparnos por haberles pintado en el frente de la Suprema Corte de Justcia la frase “Alcahuetes de los milicos”. Vaya pesquisa inteligente la de los servicios de inteligencia por descubrir que fuimos nosotros...si firmamos en el lugar Plenaria memoria y Justicia!.

Y es porque nos hacemos cargo, siempre nos hemos hecho cargo de todo lo que hacemos, damos la cara porque no somos criminales, ni torturadores, ni corruptos, como si lo son todos ustedes, los que protegen celosamente la impunidad. Pretenden procesarnos por desacato...¿a que hemos desacatado?, ¿a que ustedes han dejado libre a los torturadores?. Abran los ojos!, toda la sociedad lo está pidiendo. Que procesen a los milicos de una vez por todas, pero ustedes invierten su tiempo en procesarnos a nosotros por pintarles con letras grandes y negras lo que se está diciendo en cada esquina de Montevideo, en cada barrio.

En todo caso aquí estamos señores jueces, nos hacemos cargo de todo, no inviertan un minuto más en buscar con los servicios a los responsables porque no nos escondemos.

No entretengan a los uniformados de Faroppa. Es más, estábamos pensando en visitarles cualquier día de estos, en escrachar sus domicilios, por corruptos y defensores de torturadores.

Pero sepan que los militantes de Plenaria Memoria y Justicia tenemos una regla muy clara:

SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS.

Señores jueces Alfredo Gómez Tedeschi, William Corujo, señor fiscal Moller y señora juez Bernardette Minvielle, ustedes son definitivamente la imagen del tiempo que ya pasó. Váyanse para su casa.

Con condena social, juicio y castigo a los torturadores y sus cómplices.

Plenaria Memoria y Justicia


La plenaria se reúne todos los sábados de 17 hrs. a 21 hrs. en el Sindicato del Taxi -SUATT (Clemente Cesar casi San Martín)
Correo electrónico plenaria@hotmail.com.
AHORA JUSTICIA