LEONARDO DANOVICH DENUNCIA LA  GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL VILARDEBÓ
Entrevista a Leonardo Danovich  dirigente sindical de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. “Ministra ¿cómo puede tener un Hospital que se está viniendo abajo, que se inunda, falta de luz, no hay frazadas, falta material para curar a los enfermos, no hay gasas, no hay nada?. La ambulancia, la Nissan grandota que ya digo que aparte de ser una Ambulancia es una bañadera para bañarse porque se llueve por todos lados, cómo los choferes, yo pido que vayan a la administración de los choferes que tienen que descansar mientras no salen y que me digan qué ser humano, qué persona normal puede; sólo nosotros, porque el compromiso es tal, o porque somos muy estúpidos o porque estamos muy comprometidos.

 

Programa Mañanas de Radio.

Invitado Leonardo Danovich.

Ángeles: Y seguimos con la gente que trabaja en la salud, está Leonardo Danovich. ¿Cómo te va Leonardo?

Danovich: Buen día. Bien, María, bien, por suerte muy bien.

Ángeles: Funcionario de Salud Pública, funcionario de la salud privada así que conocedor de toda la temática de punta a punta...

Danovich: Algo conozco, no todo porque si conociera todo sinceramente no estaba acá...

Ángeles: Pero llevas mucho tiempo...

Danovich: Sí, sí.

Ángeles: Y sindicalista también que es importante...

Danovich: Intento...

Ángeles: Hoy hay elecciones en AFCASMU...

Danovich: En AFCASMU en la cual convoco a los compañeros a que voten, lo importante es que voten más allá de que todos saben que yo no sólo simpatizo sino que participo en la 1973, pero más allá de mi agrupación, mi forma de pensar o mi forma de ser que participen, que voten. Lo importante es eso, como herramienta va a servir, más tarde o más temprano le vamos a dar realmente el valor que tiene. Hoy lamentablemente no está muy bien manejada, no está muy bien comprendida y hay gente que hace uso y abuso de eso. Pero sí, es importante que los trabajadores tengan su lugar de discusión.

Ángeles: Bueno Leo,  con una situación de siempre de la salud pública muy grave, realmente muy grave por las cosas que hace y dice el Ministerio, la ministra y toda la gente del Ministerio. Por lo que se vive en los hospitales, recién pasamos un mensaje para adentro que decía que mandaron a una mujer de Sauce con la sonda puesta en ómnibus porque la ambulancia no tenía plata para el combustible o no sé qué era...

Danovich: Sí, sí, pasa eso sí...

Ángeles: Y a la mujer la mandaron en un ómnibus...

Danovich: Pero el ejército tiene camiones, autos, camionetas. Es precioso verlos, yo aparte en la zona que vivo estoy a unos 8 o 9 km de la Escuela Militar en Toledo y hay que ver aquello, es bárbaro. Es un desfile continuo, ahí no hay problemas de combustible, no hay problemas de máquinas ni nada porque tienen cada 4 x 4 impresionante con aire acondicionado y todo eso, pero no tenemos ambulancias.
Es lo normal en este país ¿no?

Ángeles: Sí, sí, sí.
Una situación muy grave la que vive la gente en todo lo que es Salud Pública, en todo a lo ancho y a lo largo, pero que vos además la ves desde un lugar peor todavía porque es en el hospital Vilardebó...

Danovich: Exacto, la vivimos a diario.
Yo todo lo que quiero decir acá es que si algún compañero, alguien está escuchando le pido que por favor le haga llegar a la ministra porque yo lo que quiero saber es, a la Dra. María Julia Muñoz, más allá de discrepancias que pueda tener, la respeto, yo lo que quiero saber es ¿quién la asesora a ella, el enemigo?
A mí que me perdonen, discrepo con este gobierno, pero acá hay gente que le está haciendo más daño del que realmente se merece este gobierno. En el Hospital Vilardebó tenemos la mitad del comedor clausurado porque se inunda, porque se llueve y cae agua por la ley y esas cosas. Aparentemente van a pasar tres meses para que reparen eso, o sea que vamos a llegar al invierno con una población de pacientes impresionante en el Hospital y una demanda de camas impresionante, hacinados los pacientes, apilados, con salas que son dignas de un campo de concentración no de un Hospital y ojo que tenemos que tener respeto y que la ministra no escuche, si es católica que Dios la ayude con todo esto porque va a necesitar ayuda divina porque estoy hablando sin ánimo de insultar, de confrontar, no, nada de eso.

Ángeles: Esta es la realidad en el Hospital.

Danovich: De la misma que una Asamblea de donde estaba la Presidenta de la Federación Beatriz Fagián y estábamos compañeros integrantes de la Federación de Salud Pública se votó convocar a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo de Diputados y Senadores, a la del Pit-Cnt de Derechos Humanos y Salud Laboral para que ellos mismos vieran lo que realmente nosotros planteamos y a veces se calientan, se enojan con nosotros porque planteamos esto en este micrófono.
Si yo miento de la mitad de las cosas que digo, ojo, lo digo yo porque tengo la posibilidad de venir ante un micrófono a decirlo, tengo la suerte que me dio esta radio un espacio los sábados, pero lo que pasa que yo con el espacio de los sábados estoy atado a la independencia total.
Yo lo que quiero es que la Ministra entienda, Ministra ¿cómo puede tener un Hospital que se está viniendo abajo, que se inunda, falta de luz, no hay frazadas, falta material para curar a los enfermos, no hay gasas, no hay nada?.
La ambulancia, la Nissan grandota que ya digo que aparte de ser una Ambulancia es una bañadera para bañarse porque se llueve por todos lados, cómo los choferes, yo pido que vayan a la administración de los choferes que tienen que descansar mientras no salen y que me digan qué ser humano, qué persona normal puede; sólo nosotros, porque el compromiso es tal, o porque somos muy estúpidos o porque estamos muy comprometidos.

Ángeles: Leonardo cuando vos decís que se llueve, que corre el agua por los cables de la luz o lo que pasa con la ambulancia. Ustedes como funcionarios son el colchón con los enfermos, la gente que está internada, con cualquier paciente sería una tragedia, pero con gente con problemas psiquiátricod para ustedes no debe ser nada fácil.

Danovich: Es que el riesgo es mayor.
Hay médicos que escuchan esta audición, que digan Leonardo estás delirando, estás mintiendo.
Es un paciente muy especial, depende mucho el ambiente donde ese paciente esté internado para su recuperación o para su agravamiento patológico. No puede el Hospital Vilardebó tener un comedor acorde, salas acordes a atender a los pacientes y gastar lo que están gastando en cámaras de filmación.
Nos queremos morir, no podemos seguir así.
Vamos a hablarlo, alguien tiene que tener sentido común en este país, no pueden gastarse miles de dólares en cámaras de filmación cuando no tenemos frazadas para tapar a los pacientes, no tenemos ropa de cama.

Ángeles: ¿Para qué quieren las cámaras?

Danovich: Los relojes del Hospital Vilardebó donde nosotros digitamos en la entrada son digitales, nosotros los digitamos con el dedo. Es imposible por más que te corten el dedo que a un compañero le digamos márcame la entrada y devolvéme el dedo después.

Ángeles: Para vigilar ahí...

Danovich: Qué es lo que quieren vigilar, el reloj no se rompe, el reloj se utiliza, marcan cuando se van, porque no hay forma...

Ángeles: 6000 dólares...

Danovich: No sé lo que cuestan esas cámaras, pero no es una, son varias, en el fondo pusieron, no hay luz en el fondo pero hay cámaras. Reloj dentro del sector de la oficina de vigilancia de central adelante, van a poner al fondo.
¿No hay prioridades en el Hospital Vilardebó? ¿Qué vamos a hacer con los pacientes psiquiátricos ahora en invierno que no tienen que comer?

Ángeles: Si un paciente cualquiera ante las cosas que vos estás diciendo me imagino a cualquiera de la salud; se descompensa por determinada cosa un paciente psiquiátrico que ve que le empieza a llover arriba cuando está comiendo...

Danovich: Es que se llueve María.

Ángeles: Otra que se descompensa.

Danovich: Además no tenemos camas. Hoy tenemos el problema porque comen parados la mayoría de los pacientes que tenemos en el Hospital que vas al comedor y hay pacientes que tienen que esperar turno para poder comer o sentarse en un banco porque no lo tienen.
No alcanza la vajilla y que me perdonen, no se calienten conmigo, si ustedes no mejoran la calidad de vida de los pacientes, no mejoran las condiciones de nosotros, está todo concatenado.
Si mejoran las condiciones del paciente mejoran las condiciones de nosotros.
Nosotros sin quererlo y queremos que los compañeros no se ofendan, no se calienten conmigo, estamos transformándonos en verdaderos verdugos, somos verdugos.
¿Cuál es la diferencia ente nosotros y los que cuidaban el campo de concentración en Libertad?, no existe, es lo mismo.
Lo que hacemos ahí adentro es contener por el tiempo menos que se pueda, porque al paciente lo estabilizan un poco y lo tiramos para la calle, a las 48 horas, 24 horas el tipo está de vuelta en la puerta o lo trae la policía que aparte es impresionante lo que la policía traslada. Todo lo que encuentra en la calle lo lleva al Vilardebó.
No es que no queramos, no podemos hacer frente a esas demandas, no hay camas, no alcanza la comida, los hornos de la cocina se hace pizza, quisiera que un día vayas y veas la calidad de la comida, es buenísima, pero la pizza queda cruda, se hace faina y queda crudo porque los hornos no sirven. Son tan viejos y en tal mal estado de deterioro que no sirven.

Ángeles: Estás hablando de las cosas básicas, la luz de fondo, la frazada, el horno.

Danovich: No es un hospital, dejó de ser un hospital.
El área que esta mejorcita es la sala de mujeres, pero el sector de hombre, yo te digo que vayas a las salas abiertas, no a la 11 porque ya no tiene forma.
Y no hay definición para la sala 11 de seguridad...

Ángeles: La famosa Sala 11.

Danovich: Sí. Es que nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que esos seres humanos, más allá que alguno se caliente, son seres humanos los que están ahí adentro, ese tipo de reacciones es para cuestionarlos.
No me extraña que algún compañero, porque no tenemos derecho, en el mundo no existe un ser que violente los Derechos Humanos más que en otro Hospital.

Ángeles: Para los funcionarios hay que verlo.

Danovich: Nos hemos acostumbrado...

Ángeles: No sé qué sería el Hospital si no tuviera los funcionarios que hoy tiene.

Danovich: Cuesta, porque han entrado compañeros que han renunciado el primer día y alguno no aguantó las 48 horas.

Ángeles: Vos estás hablando esto. La policía que traslada todo lo que encuentra en la calle lo lleva para el Vilardebó, todas esas carencias y vos decís hay un MSP con sus departamentos internos varios que tienen que ver con esto, hay Previsión Social un Banco de Previsión Social, hay un MIDES y otro de MTSS y ninguno va para el Vilardebó.

Danovich: Nadie.
Estuvo la legisladora Mónica Xavier hace unos diez días atrás, nosotros no convocamos a una legisladora. Convocamos a la Comisión de Derechos Humanos y Salud Laboral para que ellos mismos y no nos importa del partido que sean, vean con sus propios ojos y para que vean, les íbamos a hacer preguntas...

Ángeles: No fueron.

Danovich: No fueron.

Ángeles: Solo fue Mónica Xavier.

Danovich: Mónica Xavier, ¡ojo! no sé si convocaron a la Comisión, ¡ojo! tampoco puedo decir cómo se manipula tanto, esto se ve, esto no se ve que no estoy seguro que hayan convocado a la Comisión de Salud Laboral y de Derechos Humanos del Pit-Cnt que también están invitados, que me disculpen, yo voy a estar ahí con mis compañeros, los vamos a acompañar y le vamos a dar todos los elementos para que vean que no estamos mintiendo.

Ángeles: A qué punto se ha llegado que ustedes como Comité de Base tienen que llamar al Pit-Cnt como llaman a la Comisión del Parlamento para que vean lo que pasa en el Hospital.

Danovich: Es parte de nuestra lucha, porque es parte de eso también, porque si vos pedís, dicen estos locos, estos enfermos ya están como los pacientes de ahí adentro. Muy orgulloso de repente de ser como ellos porque ellos pueden tener sus locuras o mil cosas pero no  tienen ninguna maldad. El paciente mental no tiene ninguna maldad, es lo más inocente que hay.
Lo que nos queda es salir a la  calle, prender fuego cubiertas, trancar todo Millán. Estamos esperando los carteles que la Federación de Salud Pública también nos prometió en Asamblea que nosotros los íbamos a pintar, hasta ahora estamos esperando el material.
Estamos esperando que también la Federación convoque a esos legisladores, que vengan los compañeros del Pit-Cnt para que lo invitamos por la buena, no es porque nosotros somos revolucionarios y por radicales.
Lo que pedimos es para que mañana un familiar de ellos cuando entre a este Hospital y mínimamente tenga un ámbito normal donde un ser humano pueda vivir, desarrollarse, curarse. No esto que tenemos hoy.
Con todo respeto la Dra. María Julia Muñoz con nosotros no va a tener ningún costo, venga, yo estoy de 18 a 24 venga cuando usted quiera, con mis compañeros, nosotros hablamos, salimos a caminar para que usted lo vea Doctora y cuídese de quienes la están asesorando.
La campaña que están haciendo es muy mala, es pésima, muy pésima porque sino sinceramente los enfermos están en lugar equivocado, porque no pueden poner cámaras en un lugar que ni siquiera alcanza la comida, no tenemos hornos donde cocinar la comida en condiciones porque lo que compraron no sirve.

Ángeles: Hay tantos trabajadores en puestos de Ministerio, en puestos de gobierno, que alguien que mira de afuera dice ¡Que bien! Apostaron a un gobierno de trabajadores...

Danovich: Perdón. Corregí el término, ¿a quién le llamas trabajadores?, el trabajador es aquel que trabaja.

Ángeles: No por qué lista entra.

Danovich: Exacto. Porque hay compañeros que tienen que presentar la cédula en el Hospital porque no lo conocen.
Te digo eso.

Ángeles:  ¿Usted qué viene a hacer acá? Yo trabajo acá, pero nunca lo he visto.

Danovich: Soy yo.

Ángeles: Acá trajeron un volante a la radio que dice; “FFSP traidores, acomodados y comprometidos con este gobierno. Perdimos derechos ganados por la lucha de viejos compañeros como fue la conquista de la Ley de Asistencia Integral. La lucha de 2007 con la conquista de un 5% a partir de enero de 2008, aumento este que lo pagan cuando quieren y como quieren y lo cobran algunos y otros no. Esto sucede porque no tenemos dirigentes capaces. Además, ¿qué paso con el descuento del FONASA cuando el compañero Olesker se comprometió que el descuento iba a ser escalonado durante tres años? La boquilla que metieron que habían acordado con el Sr. Presidente de la República de un 10% para el mes de julio para el corriente año. ¿Será verdad o será otro cuento? ¡Elecciones ya! Muchas felicitaciones a Alfredito  (por tu nuevo cargo)”.
No tiene firma el volante.

Danovich: Eso es lo que me duele. Pero sé de donde viene todo esto. Este compañero que está juzgando a los compañeros que piensan así, garganteando no va a arreglar nada. Somos traidores, somos. Esa Federación en mayor o menor medida soy tan traidor como el que está metido ahí adentro. No me voy a sacar esa de arriba. Yo entre a la Federación con la Agrupación 1º de Mayo  que ganó las elecciones por destrozo porque íbamos a cambiar, y si, se habremos cambiado, cambiamos algunas cosas, otras no sólo que las mantuvimos peores sino que las profundizamos.
Son todos responsables acá, no es Alfredo, porque acá esta la patada para Alfredo Silva y yo no le voy a permitir a nadie, porque personalizar en Beatriz Fagián, en Alfredo Silva, perdón, y los otros dirigentes como Estévez, Ángel Batalla todos estos monstruos que pasaron por la dirección de la Federación.
A mi compañero y a mí le hicieron la vida en cuadritos en un Congreso. Yo soy Presidente de la Comisión Fiscal aparte de todo eso, me echaron el lunes pasado informe de compañeros de la Departamental de Montevideo porque desconocieron que Leonardo de repente tenía una actividad por ahí, porque seguramente estábamos en conflicto.
No importa, la condecoración más grande que me gané de esa Federación es que me hayan echado el lunes de la Departamental de Montevideo.

Ángeles: El lunes te echaron...

Danovich: De la Departamental de Montevideo, porque de septiembre a la fecha tiene once faltas sin aviso, tenes que avisar en la Federación, como es un trabajo, marcás tarjeta y cobrás, yo no cobro tanto, no vivo adentro de la Federación, no vivo de la Federación, me echaron, lo acepto porque el estatuto el Art. 25 dice eso. Yo les dije, el Artículo siempre hay que aplicarlo.
Les pedí de corazón y ayer hablé con Beatriz Fagián y con un montón de compañeros que ayer me dejaron en libertad de acción, aparentemente porque yo estaba preso de algo, cuando fui libre toda mí vida les dije; hay un estatuto que el hombre lo escribe que puede ser muy imperfecto, pero hay un estatuto que el hombre no lo escribe que uno le lleva acá arriba en el coco y en el corazón y ese tiene que ver con la moral.

Ángeles: Es decir que, te aplicaron el reglamento.

Danovich: Exactamente. Está perfecto, yo lo acepto.
Es más, algunos compañeros de la Departamental de Montevideo podrán decir que yo jamás levanté ni la voz.
Dije, compañeros no discutan por mí, no tiene sentido, es más me voy, me fui contento, les di un beso a cada uno porque no son mis enemigos, mis compañeros no, mis amigos, porque compañeros es otra cosa muy importantes, tengo compañeros en esa Departamental, como tengo compañeros dentro de la Federación y otros no, otros conocidos.
No puedo permitir que saquen un volante de estos y acá no pasa nada, los mismos que estaban de 20 años para acá, porque son los mismos.

Ángeles: Hay una interna porque va a haber elecciones...

Danovich: Claro, porque ahora cada cual viene a tirarse, sacarse las culpas de arriba.
Yo quisiera saber  si el Partido Comunista y el Partido Socialista, el PCT en donde está Alfredo Silva, Beatriz Fagián, el MPP todas esas corrientes, qué pasó durante el Congreso de la Federación que costó 45.000 dólares.

Ángeles: ¿Un Congreso?

Danovich: Un Congreso de tres días, yo me vine dos días antes ¿por qué no permitieron dar un informe a la Comisión Fiscal? Peor todavía ¿por qué no convocaron a Comisión Fiscal para participar del Congreso, porque en ningún momento nos convocaron.
Es más, 48 horas antes del Congreso de la Federación de Salud Pública ya tenían pensado echarnos, no dejarnos participar a la Comisión Fiscal. La denuncia que estoy haciendo acá es gravísima.
Ahora yo les preguntaría: ¿Partido Socialista en qué parte del Estatuto –porque él es muy estatutario- que permiten haciendo uso de los dineros de los trabajadores comprarte una computadora de uso personal para tu casa utilizando las garantías de la Federación, por supuesto pagándola después en cómodas cuotas?
Lo mismo pasaba con la compañera Beatriz Fagián que accedieron a computadoras, lo que yo quiero es que primero pase por una Asamblea, por una Asamblea y no por un Plenario acomodado donde invitamos a comer y no a pensar que los trabajadores digan si están de acuerdo en que un dirigente use y abuse de las finanzas de una Federación que no es de ellos, son de los  trabajadores. ¿El auto de la Federación en qué su usa?
Hace años que hasta un periodista que vive en Santa Lucía viene denunciándome que el auto de la Federación es para ir al supermercado.
¿Por qué le sacaron un logo al auto de la Federación? Cuándo el auto tiene un logo, auto pegante que se le ponía para ser identificado, ¿por qué se lo sacaron y no lo usaron más?
¿En qué parte del Estatuto es moral de un ser humano te da el derecho agarrar los dineros de los trabajadores y hacer lo que a vos se te antoje y transformar una Sede de la FFSP les pido que ustedes vayan y lo vean con sus propios ojos, ni el Palacio Legislativo tiene los spot, la comodidad, ¿para quién?, para veinte mercenarios que van todos los días a molestar adentro de la Federación o cobrar guita.
Porque yo quiero saber que un trabajador me llame y me diga en qué estoy mintiendo yo, qué información tiene de lo que esta pasando.
Entonces un compañero no me puede decir que no sabe lo que pasa con el sistema integral, lo que pasa con los aumentos, porque este compañero algún representante en el Directivo Nacional tiene, yo no tengo ninguno.

Ángeles: Esto no tiene firma, esta denuncia.
Casi todas las cosas que leíamos es verdad, es cierto. El problema es que a veces se usan las denuncias cuando hay una campaña prevista.

Danovich: Durante todos estos años que estuvieron enquistados ahí adentro qué fue lo que hicieron, perdón, qué respeto tuvieron no a mí a Leonardo, como Comisión Fiscal a mi compañero Washington Patrone que lo bajaron del ómnibus terminado el Congreso.
Las compañeras en una maniobra sucia, política, porque Washington Patrone es Comisión Fiscal y los compañeros de Maldonado, Florida saben de lo que estoy hablando porque estaban ahí, qué pasó en esa Comisión que no hubo ningún representante del Partido Comunista, del Partido Socialista resulta que era la majuga de la mayoría de la Federación contra nosotros como si fuéramos los enemigos.
Ahora, si yo hubiese presentado esos documentos en el Congreso de la FFSP que no son los míos, sino que la Comisión Fiscal responsablemente hizo, ¿dónde estaba la Federación hoy? Te puedo asegurar María que algún compañero se olvidaba que era un trabajador y hasta denuncia penales haría.
No me puede decir esto en un volante, que son traidores, que pasa esto, que pasa lo otro y son traidores, no, traidor también es él.
Mientras tengo compañeros que les re calienta todo esto, a parte me recontra caliento porque me llaman compañeros como Britos.
Es tremendo vivir cuatro, cinco años metido en esa Federación de mierda, disculpen el término.
Me recontra caliento, se hacen almuerzos de trabajo, comen, cobran viáticos, está bien, un compañero tiene que cobrar un viático porque trabajó, se dedicó, dio su tiempo.

Ángeles: Son funcionarios que cobran su sueldo de Salud Pública y  600 por día que le paga el Sindicato.

Danovich: Y  más a veces, por los almuerzos de trabajo.
Es tal el abuso. No es Beatriz, no es Alfredo, no personifiquen en ellos porque son todos.
Están ahí los Batalla, los Estévez y a mí me pone más nervioso ese hombre que habla del Estatuto y de qué estatuto me habla.
Pero no tiene autoridad moral para pararse frente a mí y mirarme a los ojos. Eso es lo que a mí me duele. Yo no puedo robarle la guita a mis compañeros. Están robando la guita a los compañeros, les están faltando el respeto, no soy leal con ellos, no, soy honesto y no hablo de moralidad, es tener algo de moralidad.

Ángeles: ¿A vos te echaron de esa Departamental? ¿Eso quiere decir que vos te vas para tu casa y tenés más tiempo libre?

Danovich: No.

Ángeles: Estás peleando y organizándote. Hay gente del interior y ya estaban mandando cosas. Qué esperás de los compañeros que estén escuchando ahora, que diga que es funcionario de salud pública, está de acuerdo contigo, aparte de que te mande un mensaje  o te de una palmada en la espalda, ¿qué más tiene que hacer ese compañero?.

Danovich: Nosotros planteamos, proponemos una opción distinta en la Federación de Salud Pública, no más de lo mismo. Porque ahora van a salir los que no son culpables de nada, yo asumo mi responsabilidad como integrante de esa Dirección y como Fiscal de esa Dirección.
A mí no se me permitía hablar pero ¡perdón! Es culpa mía y de mis compañeros que no me apoyaron.
Después que yo me fui, porque yo no me quedo a chupar y a comer en las Termas mientras mis compañeros están pasando mal, me tengo que venir a la laburar y mis compañeros que están en el hospital lo saben.
Me vine, viajé porque no sé ni como salí de ahí, estaba en el medio de la nada allá en el medio de Las Termas.
Me vine y seguí militando. No tengo enemigos, tengo compañeros muy equivocados que han hecho uso y abuso de todo lo que es la Federación.

Ángeles: vos tenés mucho contacto con los compañeros del interior ¿no?

Danovich: Que me llamen. Que tienen que integrar la Federación con nosotros, quieren cambiar la Federación realmente, participen, juéguense junto conmigo y no nos dejen como nos dejaron a mí y a Washington Patrone, a los compañeros de Florida, a los de Maldonado, Canelones que nos dejaron solos en el Congreso.
Que no nos permitieron ni hacer un informe fiscal dentro de un Congreso.
El informe que escucharon y que se les dio fue el informe técnico del contador que no tiene nada que ver con el informe fiscal, el contador pone lo que se gasta y lo que entra, pero no pone como se gastó, nosotros si sabemos como se gastó y tenemos todo documentado.

Ángeles: Gracias por haber venido.
Mañana a las 11:30 es la Audición.

Danovich: Gracias a ustedes y que me llamen todos los compañeros mañana.