“AMNISTÍA INTERNACIONAL, REPORTEROS SIN FRONTERAS, ETC. SON LAS VÁLVULAS DE ESCAPE SOCIAL QUE CREA EL IMPERIO PARA QUE LA SOCIEDAD CREA QUE TRABAJAN  POR EL BIEN COMÚN”
Lo afirmó y fundamentó la Dra. Purificación González de la Blanca en su columna del viernes 24 de mayo de 2013

 

Se conocieron dos informes sobre la situación Siria, “un informe de la propia CIA indica que de haber elecciones en este momento 75% de la intención de voto sería para el gobierno de Bashar al-Assad” y el otro informe “es del Servicio de Inteligencia Exterior de Alemania, que  “opinan que el actual gobierno sirio obtendrá la victoria antes de que termine 2013”. Esto ha hecho que el imperio redoble sus estrategias para intentar vencer al pueblo y el gobierno sirio. Para eso “esta banda de asaltantes en que se ha convertido la autodenominada ‘comunidad internacional’, cuenta también con supuestas ONG’s", dijo la Dra. Purificación González de la Blanca en su columna de análisis e información que se emite los viernes en CX36 (*). La militante de ‘Ojos para la paz’ precisó que “disponen -aparte de la ONU que la tienen secuestrada, del Tribunal Penal Internacional, etc.- y cuentan con Amnistía Internacional, con Reporteros Sin Fronteras, con Médicos Sin Fronteras”. O sea, subrayó, “el imperio se crea su propia válvula de escape social, esos colectivos que le ofrecen a la sociedad para que crean que están trabajando por el bien común, por el interés general. Son organizaciones que nacen ya podridas, que nacen como apéndices del imperio”. Transcribimos la columna del viernes 24 de mayo, que Usted puede escuchar/descargar en el siguiente link:
https://soundcloud.com/adriada

 

 

Diego Martínez: Estamos recibiendo a Purificación González de la Blanca, abogada, escritora, activista por los derechos humanos que integra también el colectivo de Ojos Para la Paz, entre otros colectivos que integra Purificación y que desde hace ya un tiempo está en este contacto con nosotros todos los viernes que para nosotros es vital realmente para acceder a información de primera mano sobre cómo está la situación en varios puntos del mundo. Sobre todo hemos hablado de Libia, de Siria, de Irak, de diferentes puntos del planeta hoy en conflicto, hoy con situaciones de invasión del imperialismo.
Purificación, bienvenida nuevamente a los micrófonos de Radio Centenario. Buenos días.

Purificación González de la Blanca: Buenos días, encantada de estar con vosotros.

 

DM: Tenemos varios temas para conversar hoy. ¿Por cuál empezamos?

PGB: Bueno, me gustaría hablar de la conferencia que ha habido en Madrid que yo le llamaría “el gallinero de la contra a Siria”. Porque es que los días pasados 20 y 21, lunes y martes, nuestro insigne Ministro de Asuntos Exteriores de España, el Sr. (José Manuel) García-Margallo ha reunido en Madrid a un grupo de mercenarios sirios de escasa representatividad. Es un grupúsculo de personas, muchas de las cuales han acudido a Madrid al olor del dinero.
Con estos peligrosos criminales coopera el gobierno de España que en plena crisis económica les ha transferido € 4.700.000 para practicar el terrorismo y promover un golpe de Estado en Siria.
Lo sorprendente es que esta reunión, porque nosotros desde ‘Ojos Para la Paz’ hemos indagado, ha sido costeada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que evidentemente confunde el desarrollo con el golpismo. Hay que decir que dentro de la AECID se ha creado el conocido como “programa Masar” (1) que se dedica concretamente, al servicio directo de los Estados Unidos, a desestabilizar los países con recursos más o menos estratégicos y de interés para ese régimen.
Con el programa Masar colaboran, y esto es interesante porque colaboran entre otros la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que es la fundación de José María Aznar, Televisión Española, diario El País, diario El Mundo, diario ABC, el llamado “Club de Madrid” (2) que no es otra cosa que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Banco Mundial, la Comisión Europea, la gran empresa Acciona (3) y la Rockefeller Brothers Fundation.
Es decir, todo un entramado de medios de comunicación, empresas, Departamento de Estado de Estados Unidos, Banco Mundial, Unión Europea, etc., dedicadas a la práctica del terrorismo contra países soberanos, con la finalidad de destruirlos y saquearlos.
Es sorprendente. Y hemos investigado la memoria del programa Masar y consta su contribución a subvertir el orden en Irak y en Libia. Nos parece terrible que eso lo tenga como un galardón.
Bueno, en esto ha convertido la democracia esta cuadrilla de asaltantes, en una injerencia sistemática en otros países y en maniobras de todo tipo para derrocar a los gobiernos legítimos. Es lamentable.

 

DM: O sea, ¿el gobierno de España estaba involucrado directamente en la organización de esta mesa?

PGB: Sí, directamente porque la ha convocado el ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. García-Margallo, dentro de lo que es la AECID, una agencia que ha hecho algunas cosas buenas en algunos países, pero que ahora mismo la están pervirtiendo y dentro de esa misma agencia han creado al programa Masar para desestabilizar y dar golpes de Estado. Y desde luego para destruir Siria, para continuar en Siria al guión de Libia y de Irak.
Esto nos parece terrible.

 

DM: ¿Y sobre Siria qué novedades hay?  

PGB: Bueno, la información que hay es interesante porque el gobierno legítimo de Siria, de Bashar al-Assad, que gobierna en coalición, como ya hemos comentado otras veces, con cuatro partidos, el Comunista Sirio, el Socialista Sirio, el Partido Baaz y el Partido Nasserista, está superando todas las pruebas a las que lo someten.
Bueno, ha superado referéndums, ha superado elecciones, ha superado tres celadas que le han tendido en la ONU, la última no. En la última han condenado a Siria en lugar de condenar a Israel por bombardear Siria. Pero, bueno, ha trascendido un informe de la propia CIA, claro, nunca se puede uno fiar mucho pero es sorprendente que sea un informe de la CIA, en el que se indica que de haber elecciones en este momento tres cuartas partes de la intensión de voto sería para el gobierno de Bashar al-Assad.
O sea, según su sondeo, el de la CIA, la intención de voto en tres cuartas partes sería para el presidente actual, Bashar al-Assad.

 

DM: Eso hace que se entienda mejor el por qué ellos no buscan una elección democrática sino la salida de Bashar al-Assad. Porque si ellos pretendieran democracia, como dicen pretender, estarían planteando la posibilidad de elecciones abiertas, que es lo que también ha propuesto el presidente Bashar al-Assad.

PGB: No, el presidente Bashar al-Assad quiere una solución política, como la quieren Rusia, China e Irán. Pero claro, esta banda de asaltantes no quiere soluciones políticas, no les interesa, porque ellos no cuentan con los pueblos, ellos actúan en contra de los pueblos. Y por eso montan la que montan, por eso han montado estas oleadas de mercenarios pagados, armados y dirigidos por ellos, por eso cuentan con medios de comunicación perversos que han convertido la información en propaganda y por eso cuentan con unos tentáculos que lo mueven todo. Han secuestrado a la ONU, disponen de un arsenal internacional y no hablemos ya de una serie de ONG de las que hablaremos ahora más adelante.
Entonces, el pueblo está unido con su presidente, con Bashar al-Assad, y el ejército está unido firmemente y a la vista está que lleva dos años y pico soportando esta presión que se está ejerciendo desde el exterior.
Aparte de este informe de la CIA hay otro del Servicio de Inteligencia Exterior de Alemania, que según revela Spiegel Online, ha revisado su estimación sobre Siria, opinando ahora que el actual gobierno sirio obtendrá la victoria antes de que termine 2013. Se basa en que el ejército sirio ha logrado garantizar la seguridad en su línea de abastecimiento y cortar la actuación de mercenarios que son masivamente extranjeros respaldados por la OTAN y la monarquía de las ciudades del Golfo.
La liberación de la ciudad de Qoussair por el ejército sirio, pues, entienden que debe ser el preludio de la reconquista de toda la región de Homs y marcaría el fin definitivo de os proyectos de división del territorio que mantienen algunos países occidentales.
Esta toma de Qoussair ha sido tan impactante para la contra que el jefe de la oposición siria, George Sabra, que es de origen sirio y residente en Estados Unidos, ha llamado desesperadamente a los mercenarios a luchar por recuperar Qoussair.
Bueno, de Qoussair tuvieron que huir más de 80.000 cristianos cuando avanzaron y tomaron esta ciudad los mercenarios.
Parece que las perspectivas son buenas para el legítimo gobierno sirio. Además, como ya hemos comentado en un anterior programa, Rusia ha advertido que Siria es la línea roja y no está dispuesta a que se traspase. Y que hacerlo puede acarrear desastrosas consecuencias, no sólo a Oriente Medio sino para la paz del mundo.

 

DM: ¿Cuál es el margen o cuáles son las herramientas que tienen hoy los pueblos para defenderse de este poder impresionante que manejan sus adversarios, la OTAN, Israel, Estados Unidos etc.?

PGB: Bueno, ya hemos comentado en otras ocasiones que el imperialismo, que las potencias coloniales disponen de un arma tan poderosa como los misiles que son los medios de comunicación, hoy devenidos en medios de propaganda o falsimedia.
Bueno, nosotros creemos desde ‘Ojos Para la Paz’ que la herramienta es la información y la verdad. Contar lo que no se cuenta en esos medios de comunicación controlados y manipulados. Creemos que hay que informar lo que sucede porque estamos convencidos que si los pueblos estuvieran enterados, si la gente estuviera enterada realmente de lo que han hecho con Siria, o por ejemplo, con Libia, que de Libia ahora no se habla absolutamente nada y que es absoluto el caos. Han implantado un tremendo caos, que no hay derechos, no hay libertad de expresión, de opinión, ni derecho a la educación, ni seguridad personal, ni derecho a la propiedad privada.
Si supieran lo que hacen con estos países, yo creo que la gente reaccionaría. Lo que sucede es que tienen amordazados a los medios de comunicación.
El imperio, esta banda de asaltantes en que se ha convertido la autodenominada ‘comunidad internacional’, cuenta también con supuestas ONG’s y me gustaría comentar este punto, porque disponen de aparte de la ONU que la tienen secuestrada, del Tribunal Penal Internacional, etc.; cuentan con Amnistía Internacional, con Reporteros Sin Fronteras, con Médicos Sin Fronteras.
Esto lo quería comentar porque precisamente ayer (por el jueves 23) realizó declaraciones a una cadena de Radio española, doña Eva Suárez Llanos de Amnistía Internacional, pidiendo que ataquen a Siria y vertiendo calumnias contra Bashar Al Assad, amenazando con llevarlo al Tribunal Penal Internacional, etc.
O sea, no es la primera vez que esta señora doña Eva Suárez Llanos sale a los medios de comunicación lanzando acusaciones y amenazas contra Bashar Al Assad. Realmente es a ella y a esos medios que se introducen en la sociedad con publicidad engañosa, cuando en realidad se dedican a la subversión, como Amnistía Internacional, a los que habría que llevar ante la Justicia. Porque engañan a numerosas personas que creen de buena fe que trabajan para los oprimidos, cuando en realidad se dedican a apoyar las guerras del imperio.
Creemos que son un apéndice del mismo imperio.

 

DM: ¿Están cooptados o nacen con ese objetivo?

PGB: Desde el arranque están construidos con ese objetivo, es como la Coca Cola o la Pepsi Cola, yo creo que el imperio se crea su propia válvula de escape social, esos colectivos que le ofrecen a la sociedad para que crean que están trabajando por el bien común, por el interés general. Son organizaciones que nacen ya podridas, que nacen como apéndices del imperio y están así desde su nacimiento. No es que se han perdido por el camino, sino que desde el origen vienen estructuradas de esta manera, como ese gran pulpo que es el imperio que todo lo controla.

 

DM: Hay otro hecho importante, que tiene que ver con eso, en Argentina el Tribunal de los Pueblos condenó a Israel. ¿Quiénes integran ese tribunal? ¿Qué connotaciones tiene esto?

PGB: Nos parece muy interesante porque estos días hemos tenido una satisfacción, pues por lo general recibimos malas noticias. Y es que en Argentina se ha puesto en marcha un Tribunal Ético sobre la Ocupación y Colonización por Israel en Palestina (4) que ha condenado al Estado sionista por crímenes de lesa humanidad, limpieza étnica y de practicar el terrorismo de Estado contra el pueblo palestino, que son actuaciones que este sufrido pueblo viene soportando desde 1948; nos ha proporcionado una satisfacción inmensa.
Las sesiones de este Tribunal Ético -que recuerda al Tribunal Internacional Bertrand Russell- pues se ha celebrado en el Club Sirio Libanés en Buenos Aires, pese a haber habido presiones de todo tipo ejercidas del sionismo para que no se celebrara.
No obstante, han participado la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Consejo Mundial de la Paz, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) de Argentina, el Servicio Paz y Justicia de América Latina (SERPAJ-AL), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, la Federación Judicial Argentina, la Federación de Asociaciones Gallegas, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires y la Unión Cultural Armenia.
Intervino como testigo el presidente de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Szmukler; la médica psiquiatra Lucila Edelman; la diputada (MC) Cecilia Merchán; el físico David Comedi; y la militante de ONG’s Estela Cardozo.
Una de las perito fue la periodista y escritora Stella Calloni, integrante de ‘Ojos para la Paz’, que apuntó a la enorme cantidad de veces que Israel ha sido juzgada y sentenciada por las Naciones Unidas, pero ha hecho caso omiso a estas condenas. Elsa Bruzzone, otra perito en el juicio, se refirió al saqueo del agua palestina por Israel que es sistemático. También se habló de los bombardeos sobre la población civil, de la tala de olivos, del acoso permanente israelí al pueblo palestino, y sobre todo, de la absoluta impunidad de la que goza Israel.
Esto parece un éxito, porque a la vista que el Tribunal Penal Internacional trabaja para los USA, habrá que inventar otras vías para hacer justicia, y estos Tribunales al estilo Bertrand Russell, parecen absolutamente necesarios en los tiempos que corren.

 

DM: Sobre todo teniendo en cuenta la tergiversada información que existe sobre esto, que aparezcan estas voces dando mensajes tan claros y directos y encima de Latinoamérica, parece importante.

PGB: Es importantísimo porque están abriendo una vía de actuación nueva, de resolver de algún modo –al menos moralmente- este tipo de conflictos, esta situación tan abusiva que se viene produciendo; nos parece muy importante. Se lo he dicho a Stella que es la forma de actuar.
Incluso estamos pensando en ‘Ojos para la paz’ en promover una vía de este tipo, de cara a una condena de la OTAN y la autodenominada ‘comunidad internacional’ por el saqueo y la rapiña que vienen llevando a cabo, se han convertido en una banda de atracadores, en una banda terrorista y esto tendríamos que pararlo de algún modo.  
Visto que la solución del Tribunal Penal Internacional no es tal porque está controlada por los mismos, incluso yo tuve un prestigioso Catedrático en Derecho Internacional cuando estudié mi carrera de Derecho, que lo nombraron juez del Tribunal Penal Internacional, recurrí a él cuando empezó el ataque a Libia  y nada, este hombre que en las aulas nos inculcó el respeto al Derecho Internacional y el principio de no injerencia, pues mutis por el foro, silencio absoluto. Son personas captadas para la causa y perdidas para la paz y la causa de la Justicia.
Entonces hay que iniciar nuevas vías y esta nos parece maravillosa.

 

DM: Desde Naciones Unidas se intenta condenar a Hezbolá como organización terrorista, demostrando también la posición única; terminando con todo lo que pueda ser contrario al sionismo y al imperialismo.  

PGB: Es que siempre han actuado así. Es igual que ahora ellos crean Al Qaeda; dicen que es una banda terrorista y ellos mismos la están apoyando. Porque lo introducen en los países y luego con el pretexto de que hay que extirpar a esos malhechores, invaden el país. Ese es su modus operandi.
Entonces, Hezbolá  está en el ojo del huracán desde hace tiempo, precisamente por Israel.
Recientemente, Israel dijo que atacó a Siria porque que era suministrador de armamento para Hizbolá. Mientras que Hizbolá está protegiendo unas zonas en Líbano, está protegiendo determinados territorios y claro, no lo puede consentir el Estado de Israel. Todo lo que molesta al Estado de Israel se convierte en ‘eje del mal’ o en ‘movimiento terrorista’ para sus socios.
A mi me gustaría extenderme en otro momento sobre este tema, porque hay que hablar de esto largo y tendido.

 

DM: Si, nos parece que es una historia muy rica que hay que traer a la audiencia de la 36. Por hoy sólo nos queda enviarte un fuerte abrazo y la promesa del reencuentro el próximo viernes, a esta hora.

PGB: Muchísimas gracias. Es un placer estar con vosotros y más en un medio independiente como es Radio Centenario. Hasta la próxima.

 

 

(*) Escuche en vivo los viernes a las 11:30 horas (hora local) la Columna de Purificación González de la Blanca  por CX36, Radio Centenario, en el 1250AM  del Dial uruguayo. Y desde Montevideo (Uruguay) para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy

 

Notas de Redacción

(1) “El Programa Masar procurará dar una respuesta ágil a los llamamientos que surjan en circunstancias de especial importancia durante cada proceso democrático”, es parte de lo que se lee en la página web de la AECID.  (Ver: http://www.aecid.es/es/masar/programa_masar/)

(2) El Club de Madrid “es una organización independiente creada para promover la democracia y el cambio en la comunidad internacional. Sus miembros son antiguos jefes de estado o de gobierno reunidos para dar «respuesta a la creciente demanda de apoyo entre líderes en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y post-crisis”.
Entre sus miembros se encuentra el ex presidente uruguayo, senador Luis Alberto Lacalle. (Ver: http://www.clubmadrid.org/es)

(3) “ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado. Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados y tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes”. (Ver: www.acciona.es)

(4) Deliberó en Buenos Aires el Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel en Palestina.
Condenó a Israel por crímenes de lesa humanidad, limpieza étnica
y aplicación del Terrorismo de Estado contra el pueblo palestino
(Ver completo: http://www.lahaine.org/index.php?p=69432)