SE VIENEN LAS FIESTAS Y LOS MEJORES
REGALOS LOS ENCUENTRA EN LA CENTENARIO
Adquiriendo estos productos está contribuyendo económicamente con la Radio

 

LIBROS

 

“El dólar y la silenciosa invasión del imperio. Deuda pública ilegítima e ilegal”; del contador Dardo Arigón Bachin.
La ingeniería estructurada por el gobierno para sostener una economía sobre la mentira y la falsedad, incrementa la deuda hasta lo imposible. Un libro que dará que hablar.


“Historia diferente del Uruguay”
“Artigas Mitológico”
“Reconstruyendo nuestra raíz charrúa”
“Mitos, leyendas y tradiciones de la Banda Oriental”
“Profética”
“Páginas del año 11”
“Stalin. Luces y sombras”
“Educación en los tiempos del hambre. Reflexiones de un educador”
“Desde otrosojos. Vasili Vasilievich en Tacuarembó”
“Orientalitos (postales de historias para adolescentes)”
“Orientalitos II”´
“La leyenda de Soledad Cruz”
“Aparicio Saravia. El traicionado”
Son algunos de los libros del maestro e historiador Gonzalo Abella que están a la venta en CX36.

 

“El lugar perfecto. Dictadura: Vuelos de la muerte y desaparecidos en el Delta entrerriano (1976-1980)”, del periodista entrerriano Fabián Magnotta
Una investigación periodística paciente, una cruda reconstrucción histórica sobre los hallazgos de cuerpos que dibujaron un trágico triángulo, que comenzaron en 1976 en costas de la República Oriental del Uruguay y siguieron en el río de la Plata, la costa atlántica argentina y el delta entrerriano.

 

“Escuela 49. Los orígenes. Surgimiento y consolidación de la enseñanza primaria en el pueblo Libertad 1877-1930”; de Arturo Bentancur, Pilar Correa, María del Rosario Ardolfi y Luciana Guerra.
Ex alumnos y vecinos relatan la historia del proceso de creación de la Escuela 49 del Pueblo Libertad, que se transforma en la historia de los primeros 50 años de la Educación Primaria en el medio.

 

 

DISCOS

 

"De viaje" el último CD de María Elena Melo, un trabajo que invita a viajar por diferentes lugares de nuestro país a través de valses, tangos y milongas.

 


“Mundos dormidos” es un proyecto de cantautor Pablo Cabrera, donde se seleccionaron obras que abarcan un largo proceso de creación que va desde el año 1999 a la fecha, abrazándose sonidos rurales y montevideanos, rioplatenses y latinoamericanos.

 

 

“El Candidato” -  “Resistencia + Recital en Suecia” (2 CD) - “Resistencia”
Las tres últimas publicaciones discográficas de Jorge Bonaldi continúan a la venta en CX36.

 

 


“El Fogón de los que no se callan”. Reúne canciones de cantautores de la Unidad Popular. María Elena Melo, Jorge Bonaldi, Walter Seruga, Iguazú Fernández, Julio Fernandez, Facunfo Cartagena, Héctor Vicente, Julio Conde y Silvia Guzmán, Nano Araújo, son algunos de los intérpretes que contiene este CD.   

 

 

 

 

 

VINOS FINOS DE MESA ‘SURI’ (Tinto, Blanco, Rosado)

 

La Bodega Nabune, de Las Piedras, tiene la marca de la tradición familiar muy arraigada. Fue construida por el abuelo y hoy la trabajan el padre (Carlos Nabune) y sus hijos -Gustavo Nabune y el enólogo Gerardo Nabune- quienes han implementado algunas mejoras pero mantienen la calidad de la producción familiar. Elaboran vinos de mesa y vinos finos, que se van haciendo conocidos por su calidad; una línea de vinos finos elaborados por esta Bodega son los vinos ‘Suri’, que se venden en CX36 (18 de Julio 1357/202).

 

MIEL NATURAL DE LOS MONTES DEL QUEGUAY

Es miel de colmenas seleccionadas próximas al monte del Queguay, producida por Luis Córdoba. A nivel nacional y a nivel internacional por medio de la UNESCO, todo el área de influencia del Río Queguay ha sido declarado una de las Reservas de Biodiversidad y Ecológica del mundo. Entonces, estamos hablando de una miel  muy próxima al monte que también tiene la Declaración de ser reserva de biodiversidad, reserva natural ecológica a escala internacional.