EMBAJADOR DE VENEZUELA VISITÓ SEDE DE UNIDAD POPULAR

Una representación del Coordinador Nacional de la Unidad Popular recibió en la sede central de esta fuerza política este viernes 4 a una delegación de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país, encabezada por el embajador Julio Chirino. En el encuentro participaron por la UP el maestro e historiador Gonzalo Abella, Gustavo López, Fernando Vázquez (26de Marzo), Ricardo Cohen (PCR) y Jorge Mirone (P. Humanista). Por la embajada de Venezuela estuvieron además del embajador, su padre Julio Chirino, (veterano luchador de la izquierda venezolana), y los consejeros Eleine Vera y Pablo Siris.
La reunión se extendió en un informe detallado y el posterior intercambio sobre la situación que vive la hermana nación y la lucha que enfrenta el proceso bolivariano contra la derecha, además del contexto en la región. En la oportunidad los integrantes de la dirección política de la UP reafirmaron la solidaridad con la lucha del gobierno y pueblo venezolano contra los intentos de desestabilizar el país, y en la defensa de la soberanía de la tierra de Bolívar.
Posteriormente el embajador Chirino entregó como obsequio al local central de Unidad Popular un cuadro con la imagen del Comandante Hugo Chávez.