LA ‘PEÑA DE LA 326’ EN EL PARADOR SURI: UNA ACTIVIDAD POLÍTICA Y CULTURAL DE PRIMER NIVEL
El domingo 5 de febrero en el Balneario Ordeig

 

kiyu deptal (23).JPG
Un centenar de compañeros y amigos del Movimiento 26 de Marzo y de la Unidad Popular, participaron el domingo en una edición especial de la ´Peña de la 326’ que en esta oportunidad se trasladó al Balneario Ordeig.

 

Ni el mal tiempo impidió que se realizara la actividad que organizó la Departamental Montevideo del Movimiento 26 de Marzo el domingo 5 de febrero. En efecto, para ese día estaba convocada la ‘Peña de la 326’ en el camping “La Casa del Cura”, una excursión para conocer el avance de las distintas obras que lleva adelante la Asociación de Mujeres Uruguayas ‘Lourdes Pintos’ (AMULP) en su complejo turístico social del balneario Ordeig, disfrutar de la playa y la pesca en la zona, y sobre todo compartir una jornada de camaradería. Sin embargo, desde el sábado se preveía que ese domingo el tiempo no iba a acompañar una jornada al aire libre, por lo que lejos de suspenderla se trasladó para el Salón de Fiestas del parador Suri.
Al llegar el ómnibus, que partió del Local Central del 26 a las 9 de la mañana, los compañeros que trabajan en el parador, tenían todo dispuesto para el disfrute de los excursionistas. Familias enteras, parejas jóvenes y no tanto, abuelas con nietos, grupos de amigos, se ubicaron en las mesas dispuestas en el Salón vestidas con impecables manteles. Los más chicos divisaron muy pronto los juegos infantiles con que cuenta el Parador y no demoraron nada en disfrutarlos jugando en conjunto; mientras tanto los más grandes ensillaban los mates y hacían sus primeros acercamientos a la cantina del 26, donde se ofrecía una variada oferta gastronómica a precios módicos.
No llovía, lo que permitió hacer una recorrida por el lugar conociendo las cabañas, el Camping del Cura y las bellezas naturales del lugar. En tanto, en el Parador el diputado Eduardo Rubio –encargado de la parrilla- aprontaba las delicias asadas para cuando volvieran los comensales.
Se destacó también la presencia de una delegación de integrantes de la Juventud del 26 que recogieron el apoyo solidario para su Campamento Nacional que se realizará el 18 y 19 de febrero.
Tras el almuerzo, comenzó la Peña de la 326 con las palabras del diputado Rubio y del  maestro Gonzalo Abella y luego la parte cultural, que estuvo a cargo de Walter Seruga y Julio Fernández, quienes en dos entradas cada uno deleitaron a los presentes con su música y sus canciones. Afuera, el viento y la lluvia hacían de las suyas, pero la seguridad y calidez del lugar, sumado al clima reinante entre los compañeros no desdibujaron el resultado de compartir una gran jornada.

kiyu deptal (14)chica.jpg
Los niños disfrutaron la jornada a pleno: En la imagen, algunos de los excursionistas durante el paseo por la zona visitaron las cabañas y el camping de AMULP y conocieron  El Mirador, sobre las barrancas.
FB_IMG_1486431213922.jpgJULIO F.jpeg
Los cantores populares que nos acompañaron: Walter Seruga y Julio Fernández

K1.jpeg

kiyu deptal (flaco  concurrencia).jpg