“RECHAZAMOS EL COMUNICADO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE, RENDIDO ANTE EL DESPOTISMO DE EE.UU., CUESTIONA EL DERECHO A LA AUTODEFENSA DE UN ESTADO SOBERANO”
Respuesta del MINREX de la República Popular Democrática de Corea, 15 de febrero de 2017

corea.jpg

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), respondió a Estados Unidos y demás países que cuestionan el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance, efectuado el domingo por la RPDC.
“El pasado día 13, el Consejo de Seguridad de la ONU bajo el mando de EE.UU. publicó un comunicado, según el cual tomará "importante medida adicional" anti-RPDC calificando de supuesta "violación de la resolución" el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance que es un proceso normal para la materialización de la línea estatal de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un declaró en su mensaje del Año Nuevo 2017 que llegaron a la etapa final los preparativos de lanzamiento de prueba del ICBM.
Posteriormente, hemos aclarado oficialmente en varias ocasiones que tomaremos las medidas para elevar el nivel de las fuerzas armadas nucleares en cualquier momento que decida el Máximo Dirigente.
Estas medidas de carácter autodefensivo defenderán la soberanía del país y el derecho a la subsistencia de la nación desde la amenaza de guerra nuclear de EE.UU. y sus satélites y preservarán fidedignamente la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.
Nadie puede censurar este derecho legítimo de un Estado soberano.
El Consejo de Seguridad de la ONU califica de "ilegales" los lanzamientos de prueba que realiza la RPDC para la autodefensa, pero se mantiene callado sobre las pruebas de EE.UU. y otros países.
Pues, este aparato internacional, clímax de la pauta de doble rasero, perdió ya hace mucho tiempo la calificación para censurar las justas medidas de autodefensa de la RPDC.
Observar a ciegas la resolución del Consejo de Seguridad sin distinguir su injusto acto de doble rasero no significa el cumplimiento del deber del país miembro de la ONU o del secretario general de la ONU.
No hay en ninguna parte de la Carta de la ONU el párrafo que haya estipulado como ilegalidad la prueba nuclear y el lanzamiento de prueba de misil. Por lo tanto, no reconocemos ni lo haremos jamás con la "resolución" del Consejo de Seguridad que describe como actos "ilegales" la prueba nuclear y el lanzamiento de ensayo de cohete de la RPDC.
Rechazamos totalmente el comunicado del Consejo de Seguridad que rendido ante el despotismo de EE.UU., cuestiona el derecho a la autodefensa de un Estado soberano desoyendo la justa demanda de nuestro país”.