“LOS DÍAS DEL PRD ESTÁN CONTADOS, SÓLO EL MILAGRO DE LA LEGISLACIÓN ELECTORAL LO PUEDE SALVAR”
Contacto con Eduardo Victoria Baeza desde México, 22 de marzo de 2017.


"La cenicienta de Izquierda: De azafata explotada a millonaria en Miami” tituló su espacio semanal desde México en CX36, el organizador sindical Eduardo Victoria Baeza. Y en su comentario se refirió a, candidato de izquierda, a la que “se le olvido” declarar al fisco un departamento de un millón de dólares en EEUU. ¿Cómo una mujer que inició su vida laboral en 1988 como azafata pudo en 30 años amasar esa fortuna? se preguntó Victoria Baeza y señaló que “la respuesta es sencilla Alejandra a vivió del cuentito de la izquierda”, dando a conocer para la audiencia de la Centenario este caso, que se enmarca en la conducta de los progresistas de la región. Transcribimos la nota que Usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/eduardo-victoria-baeza-22-3-2017-audios-mp3_rf_17707188_1.html

 

Diego Martínez: Bueno, y el contacto como todos los miércoles es con México, con Eduardo Victoria Baeza.
¿Eduardo, qué tal? Bienvenido como siempre

Eduardo Victoria Baeza: Hola Diego, hola a la audiencia. ¿Cómo están?

 

DM: Eduardo, mandás un mensaje un poco encriptado, yo intento desglosar qué puede haber atrás de esto que me mandás. Explícame qué es esto de la Cenicienta que me decís acá en el mensaje de todos los miércoles.

EVB: "La Cenicienta de la izquierda", le puse a este pequeño comentario del día de hoy, y ahora sí lo van a escuchar.

 

DM: A ver

EVB: "La Cenicienta de la izquierda: de azafata explotada a millonaria de Miami.
A Alejandra Barrales, la actual presidenta del PRD en México, partido político que dice representar a la izquierda, se le olvidó declarar al fisco un departamento lujosísimo en Miami con valor de un millón de dólares, por el cual entregó setecientos mil dólares en efectivo y contrajo un crédito bancario por trescientos mil dólares, así nomás.
¿De dónde una mujer que inició su vida laboral en 1988 como azafata, pudo, 30 años después, amasar una fortuna que le permite una vida de lujos imposibles de imaginar para 120 millones de mexicanos? La respuesta es sencilla, Alejandra vivió de lo que para muchos es el cuentito de la izquierda.
No nos confundamos, en los partidos políticos tradicionales y burgueses se necesita un triple apellido y un doble linaje para hacer carrera. Por ejemplo, allá en Uruguay los Batlle y los Herrera; en Colombia los Lleras y los Santos que siguen gobernando. Esos son obstáculos insalvables para criollitos que ambicionan vivir de la política.
Alejandra se sumó a su sindicato de azafatas, pero no precisamente en la dura trinchera de la organización o la negociación, eso no era para ella. Como era bonita (y lo sigue siendo) le buscaron un lugar en comunicaciones y cuando estalló el conflicto por la quiebra de la empresa, su imagen durante un buen tiempo fue cotidiana en los noticieros televisivos y por esa razón los publicistas y mercadólogos del PRD la sumaron a sus candidaturas… jalaba votos pues, y ese es un error que se ha cometido permanentemente en los partidos de izquierda, o los que se dicen de izquierda. Poner a los que, según mercadólogos y publicitas van a jalar votos, y en este caso pusieron a Alejandra porque estaba bonita.
Y a partir de ese momento, hasta el día de hoy, ha corroborado en carne propia el principio básico de los partidos políticos mexicanos, y yo creo que ese principio aplica también en Uruguay: “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”. Todo aquel que viva fuera del presupuesto está en el error porque tiene que trabajar.
Pobre Alejandra, su historia no es tan solo la triste historia del PRD en México, sino también la de los proxenetas que prostituyeron al Frente Amplio en Uruguay. Es muy similar la historia.
¿Cuántas Alejandras Barrales habrá en Uruguay que hace unos años no tenían ni para el boleto del ómnibus y hoy son grandes legisladoras o grandes sindicalistas que votan por la ocupación de Haití y le sonríen picaronamente a los empresarios? ¿Como cuántas Alejandras Barrales, Diego, crees que hay en el Uruguay?

 

DM: Bueno, creo que hay bastantes Alejandras y Alejandros que hicieron de su imagen personal un trampolín para hacer política y algunos también con linaje oculto, o con historias ocultas de su familias que les han permitido tener algunos bienes, seguramente escondidos de los medios y de la población pero que les hacen tener un buen pasar

EVB: Seguro, que simplemente, como dicen los colombianos, se gastan en cositas el presupuesto de Ancap, mil millones de dólares así nomás y háganle como puedan.
En fin, los días del PRD están contados, solamente el milagro de la legislación electoral lo puede salvar, el PRD está ahí y a lo mejor va a seguir estando como un cadáver porque la legislación electoral le da esas prerrogativas, le sigue dando dinero.
Y no me cabe ninguna duda que la lumpen-burguesía de los Astoris y los Vázquez que controlan el Frente Amplio correrán la misma suerte. Para allá la lumpen-burguesía de los Astoris y los Tabarés.
Por nuestra parte y en la medida de nuestras fuerzas, haremos todo lo posible por mandarlos al lugar al que pertenecen… el basurero pestilente de la historia.
Y ese es mi comentario del día de hoy Diego

 

DM: Muy bien, Eduardo. Te mandamos un fuerte abrazo a vos y a todos

EVB: Que estén bien, saludos