DOCENTES DE LICEO MIRANDA VOLVIERON A
OCUPAR POR LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES
Contacto con la profesora Gabriela Rivero, 21 de marzo de 2017.

 

Los baños del centro de estudios están colapsados, situación que se viene reclamando desde hace 11 años y hoy la situación es grave. Los docentes no quieren más promesas de las autoridades. “Supuestamente hoy en el correr del día el arquitecto de Secundaria con la empresa tenía una reunión y después vendrían para acá” sin embargo los docentes no se “conforman con que venga y nos diga que hay que hacer tal cosa” lo que  y que “nosotros queremos es que la empresa esté trabajando, es decir, necesitamos el contenedor con el material, los obreros y que empiecen a picar, a partir de ese momento nosotros retomamos las clases porque nosotros no queremos no trabajar, al contrario, pasa que es un tema de salud”, subrayó.

 

Los profesores del Liceo Miranda desde la Sala Docente, retomaron la ocupación y las medidas de lucha por las condiciones de los baños en el liceo que cumplió 100 años y las promesas no se cumplen. La profesora Gabriela Rivero dijo que tienen al menos 2 baños clausurados. “Hace 11 años que estamos solicitando las obras de remodelación de los baños que aún tienen tazas turcas”, afirmó y sostuvo que desde el Consejo de Educación Secundaria se promete constantemente empezar las obras. Al respecto recordó que “el 6 de marzo comenzaban los cursos pero “la primer semana de marzo no iniciamos porque no había ni firma de contrato, absolutamente nada” y “tuvimos una reunión con un arquitecto el 9 de marzo que nos confirmó que ya estaba para firmar la empresa, que firmaba el lunes 13 por lo tanto levantamos la medida y comenzamos a trabajar”.
Los docentes levantaron la medida “con la idea de que el 20 supuestamente, porque eso fue lo que nos dijo el arquitecto, el 20 empezaban las obras y por lo tanto nosotros teníamos ya solucionado el tema” explicó la profesora Rivero que además comentó que se había resuelto que “si el 20 la empresa no empezaba a trabajar, el 21 retomábamos las medidas de paro”. Como “la empresa no apareció, los docentes estamos de paro”.
Según explicó “supuestamente hoy en el correr del día el arquitecto de Secundaria con la empresa tenía una reunión y después vendrían para acá” sin embargo los docentes no se “conforman con que venga y nos diga que hay que hacer tal cosa” lo que  y que “nosotros queremos es que la empresa esté trabajando, es decir, necesitamos el contenedor con el material, los obreros y que empiecen a picar, a partir de ese momento nosotros retomamos las clases porque nosotros no queremos no trabajar, al contrario, pasa que es un tema de salud”, subrayó. En ese sentido dijo que “los varones tienen un solo baño en el 4º piso, que tiene tazas turcas y está en muy mal estado, filtra hacia el piso de abajo que es el baño de las chiquilinas. Las chiquilinas tienen dos baños pero uno ya está colapsando”. En ese marco dijo que no es un tema nuevo “hace más 11 años que lo estamos peleando” y “la cuestión es que llegó un punto en que no se puede más, porque está en riesgo la salud de los chiquilines”.