EL 26 DE MARZO INAUGURA
DOS NUEVOS LOCALES EN COLONIA
Contacto con Jorge Luis Palma desde Colonia, 7 de junio de 2017.

 

bandera del 26.JPGEl Movimiento 26 de Marzo inaugura dos nuevos locales en el departamento de Colonia, uno en Carmelo y otro en Nueva Palmira. Jorge Luis Palma, en contacto telefónico con Diego Martínez en Mañanas de Radio, señaló que el crecimiento del 26 de Marzo es muy importante en la zona, y por eso la necesidad de contar con lugares físicos para reuniones, para que más compañeros se sumen a la lucha día a día. Un lugar donde los vecino se puedan acercar y donde poder planificar temas, tanto a nivel local como departamental. Palma destacó además la cantidad de gente joven que se ha acercado y dijo que “crecemos de a poquito pero con muy buena gente”. Transcribimos la nota que puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/jorge-luis-palma-7-6-2017-audios-mp3_rf_19132921_1.html

 

 

Diego Martínez: Bueno, estamos en contacto con Colonia, con Jorge Luis Palma, militante del 26 de Marzo, de la Unidad Popular, en ese departamento, entre otras cosas para conocer sobre dos locales que se van a estar inaugurando, uno en Carmelo y otro en Nueva Palmira en el departamento de Colonia.
Bienvenido Palma. ¿Qué tal, cómo está?

Jorge Luis Palma: Buenos días Diego, buenos días audiencia, acá estamos con frío pero estamos acá.

 

DM: Bueno, queríamos conocer sobre estos dos locales que se van a estar abriendo próximamente en Carmelo y en Nueva Palmira. ¿Cómo se llegó a esta posibilidad tan importante para el desarrollo político en la zona?

JLP: Y la verdad que para nosotros es muy importante, para el crecimiento más que nada como Movimiento 26 de Marzo para hacer reuniones e ir incorporando nuevos compañeros que es la búsqueda en que estamos, de tener más compañeros que se unan a la lucha del día a día.
Y también un lugar físico donde podemos estar abiertos al vecino, la vecina y es como ir recabando todos los problemas que hay en la sociedad hoy en día. También empezaremos a planificar lo que es el tema finanzas a nivel local y a nivel departamental. Y reuniones que se van dando también en los locales que eso para nosotros es muy importante, el tener un lugar físico como son los locales para reunirnos.

 

DM: Bien, Palma, tanto en Carmelo como en Nueva Palmira también son reflejo esto de un crecimiento que se ha dado desde el punto de vista de la organización.

JLP: Sí, por suerte sí y lo bueno que estoy viendo es gente joven que se está sumando en las dos localidades y en el departamento de Colonia hoy en día que ha crecido por suerte en el tema de militantes hoy en día. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir creciendo de a poquito pero con muy buena gente y con muy buena disponibilidad de trabajar.

 

DM: Contame dónde están ubicados los locales.

JLP: Mira, el local de Carmelo te lo paso pero el de Palmira no te sé decir la dirección exacta. Pero el de Carmelo está a media cuadra de la plaza Artigas, que es la plaza principal de Carmelo en el valor histórico que tiene. Estamos a la vuelta de donde está la Alcaldía de Carmelo, o sea que es un lugar céntrico, bien visible, es chiquito pero es un lugar muy lindo. Está en la calle Ignacio Barrios casi José Pedro Varela.
Ahí ya venimos reuniéndonos cuando hacemos una departamental, a veces de Unidad Popular, lo hacemos ahí también, ya lo hemos hecho, pero ahora sería un valor más que nada cuando la llegada de Eduardo Rubio acá al departamento, que lo está esperando más que nada el vecino y la vecina, hay agrupaciones ya como la gente de la vivienda que está muy entusiasmada con el proyecto de vivienda popular y ellos ya nos agendaron una hora, nos van a estar esperando 20:15 de la noche en un club de acá, en el Club Unión.
Palmira también pidió, la gente de Quiero Comprar mi Casa de Palmira también pidió una reunión con el diputado Eduardo Rubio. Y bueno, va a ser una agenda bastante agitada ese viernes cuando llegue Eduardo porque vamos a arrancar...

 

DM: ¿Qué viernes sería?

JLP: El viernes 23 sería la llegada de Eduardo, se ve una agenda muy agitada con el tema de los medios de comunicación que también lo vienen esperando mucho a Eduardo, y cuando no viene lo están llamando constantemente por teléfono. La importancia que está teniendo hoy en día el diputado de Unidad Popular en lo que es a nivel parlamentario.

 

DM: Bien, o sea que en un par de semanas va a estar Eduardo Rubio por ahí y se va a hacer la inauguración más oficialmente.

JLP: Claro, sí, oficialmente e invitando a todos los vecinos de la zona.

 

DM: ¿Y va a ser en los dos lugares, tanto en Nueva Palmira como en Carmelo que se va a inaugurar en la misma fecha?

JLP: Sí, empezaremos con una gira de prensa por la ciudad de Carmelo, luego iríamos a Palmira donde tendríamos diferentes reuniones y otra gira de prensa. El local de Palmira está justo en la zona portuaria, donde está el mayor movimiento de granos y empresas.

 

DM: Pero sería todo el viernes 23.

JLP: Sí, todo el viernes 23, por eso te digo, va a tener una agenda muy cargada Eduardo cuando llegue a acá a las ciudades de Carmelo y Palmira, además de las inauguraciones, todas las reuniones que tenemos.
Ahora estoy tramitando una reunión con los tamberos de la zona que ya me están por contestar en estos días, para presentarle el proyecto de ley de lechería. O sea que vamos a tener bastante trabajo en esa jornada.

 

DM: ¿Y hay alguna novedad en torno a ese tema ahí en Colonia que es un departamento clave para el tema lechería?

JLP: Sigue muy complicada la cosa en el sector lechero, la verdad que se siguen cerrando tambos y con estas últimas medidas que no apalean nada, esto que dijeron de bajar la luz 2 o 3 meses, para el productor lechero fue como un baldazo de agua fría, la verdad están muy decepcionados. Y también los trabajadores de la empresa láctea de acá de Calcar también están en una situación muy complicada porque han despedido trabajadores sorpresivamente.

 

DM: Muy bien, Jorge, te agradecemos mucho estos minutos, obviamente que vamos a tener otro contacto de acá al 23 de junio, fecha que está planteada para la inauguración de estos 2 locales, y el saludo para todos los compañeros del departamento con estas muestras de avance que están generándose en Colonia, que no son fruto de la casualidad ni de cuestiones climáticas, son fruto del trabajo que se viene desarrollando en esa zona.

JLP: Exactamente Diego, sí, y de todo el apoyo parlamentario que está trabajando a full y esto lo ve la gente, lo ve el vecino, la vecina y por suerte estamos yendo bien y por un muy buen camino.

 

DM: Muy bien, un abrazo y saludos a la familia por ahí.

JLP: Igualmente Diego, un abrazo.