GRECIA: JUVENTUD COMUNISTA DEDICA SU FESTIVAL AL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE
Realizan el mayor evento político-cultural griego

image003.jpg

 

El 24 de junio empezaron en El Pireo (ciudad del al sudoeste de Grecia) los eventos del 43° Festival de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) y de su revista "Odigitis" que es el mayor evento político-cultural en Grecia.
image005.jpg"Aquí, donde nuestro Partido hace casi 99 años dio sus primeros pasos, se fundó como hijo de la necesidad, como hijo maduro de un proceso histórico acelerado por la Gran Revolución Socialista de Octubre. Cualquiera pues puede entender fácilmente que nuestro festival no pudiera tener otro tema este año que el acontecimiento transcendental del siglo anterior, la revolución de 1917 en Rusia que barrió los explotadores del pueblo, que sacudió los cimientos del mundo de la explotación y sigue iluminando el futuro”, destacó en su discurso Nikos Ambatielos, el Secretario del Consejo Central de la KNE.
image004.jpg “Los trabajadores y los jóvenes en todo el mundo y en Grecia van a rendir honor a este gran evento justo como lo merece. Con grandes eventos político-culturales, con publicaciones que ya han empezado a ser promovidas, con actividades multiformes. En primer lugar multiplicando, reforzando nuestros esfuerzos como KKE y KNE para difundir la vigencia y la necesidad histórica de la lucha contra el sistema bárbaro del capitalismo, de la lucha por la construcción de la sociedad socialista-comunista, donde no habrá explotación del hombre por el hombre, de la preparación polifacética de la clase obrera por esta gran causa, tomando todas las medidas necesarias", aseveró Ambatielos.

image007.jpg image006.jpg

image008.jpg image009.jpg