SORIANO: PLAN NACIONAL DE VIVIENDA POPULAR DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
Compartimos la nota publicada por el diario Crónicas de Mercedes (diariocrónicas.com.uy)

Carlos Peres Junta de Soriano.jpg

En sesión extraordinaria, que luego pasó a régimen de comisión general, la Junta Departamental de Soriano recibió al Diputado (suplente) Carlos Pérez del 26 de Marzo, Unidad Popular

 

Reunida en sesión extraordinaria, que luego pasó a régimen de comisión general, la Junta Departamental de Soriano recibió a Carlos Pérez, suplente del Diputado Eduardo Rubio, el que expuso sobre el Plan Nacional de Vivienda Popular, que comenzará a ser tratado en el Parlamento el 13 de setiembre próximo.
Se generó un extenso e intenso intercambio de opiniones sobre la iniciativa, dando a conocer el diputado suplente los detalles del referido proyecto y respondiendo inquietudes y sugerencias presentadas por varios ediles.
Tras escuchar la exposición del legislador nacional e intercambiar opiniones, preguntas y sugerencias con el mismo, en  comisión  general, la Junta volvió al régimen de sesión extraordinaria.
En ese marco, el edil Raúl Bruno presentó moción de orden, para declarar de inmediato de Interés Departamental este Plan Nacional de Vivienda Popular, con el agregado propuesto por el edil Luciano Andriolo de enviarlo a conocimiento y consideración del Presidente de la República y Equipo Económico de gobierno.
La votación se hizo en forma nominal, a pedido del edil Bruno, y resultó afirmativa, por 23 en 30, acompañando la declaratoria 21 ediles del Partidos  Nacional presentes en ese momento en sala y los dos ediles del Partido Colorado y por la negativa los siete ediles del Frente Amplio.
A solicitud del mismo edil, la resolución y el resultado de la votación nominal serán remitidos a la Presidencia de la República, Cámaras de Senadores y Diputados, Congreso Nacional de Ediles, Juntas Departamentales y a la prensa capitalina.
Cabe destacar, que la sesión en su conjunto se extendió por más de tres horas y que durante y posteriormente a la votación de la Declaratoria de Interés Departamental, hubo numerosas fundamentaciones de votos.