RECLAMAN A COMUNA CANARIA POR BASURERO EN KM 26 DE INTERBALNEARIA
“No queremos vivir entre la mugre” dicen los vecinos que viven en el kilómetro 26 de ruta Interbalnearia, al Norte.



La afirmación tiene que ver con lo que vienen reclamando desde  por lo menos desde  hace dos años. En noviembre de 2016 los vecinos presentaron ante la Comuna Canaria decenas de firmas recogidas en la zona, junto al reclamo para que se tomen medidas respecto a lo que ocurre. El expediente fue para allá y para acá, y lo último que supimos es que lo tiene el Director, informaron los vecinos en CX 36.
Un  fabricante de bloques del lugar tiene un predio en el también deposita basura  para rellenar el terreno, llegando a tirar 12 volquetas diaras.  El vive enfrente  y muchas veces le prende fuego a la basura , afirman los vecinos.
Esto ha motivado que muchas veces los bomberos hayan tenido que concurrir al lugar a apagar el fuego.
Los vecinos dijeron que no solamente el propietario tira basura sino que llegan camiones que también vuelcan su carga allí. Uno de los fuegos se generó cuando  prendieron fuego y entró en combustión llantas de autos y latas con restos de pintura.
Rosana, una de las vecinas , informó que concurrió por lo menos cinco veces a la Comuna pero no obtuvo ninguna solución. Nos contactamos con el edil del Partido Nacional Joselo Hernández que nos dijo que intentaría hacer algo . El Edil habló con el Director de la Comuna, pero el señor sigue tirando basura en el lugar, agregó.
Todo el mundo ve la mugre que hay en ese lugar que además es la entrada al barrio, señaló la entrevistada.
Todos los que van  o vienen hacia el Este lo ven, afirmó y agregó que el humo generado por la que la basura- algo que se repitió en la noche del martes- genera problemas de salud entre los vecinos.  
Somos todos  gente que trabajamos, construimos nuestras casitas en la zona y este hombre rellena y rellena el terreno con la basura; el año pasado venían los bomberos seguido por este problemas, agregó la vecina.
Comentó que luego que se planteó el tema en la Comuna  canaria , no prendió más fuego por un tiempo pero ahora volvió a hacer lo mismo, comentó  Rosana.