LOS COMUNISTAS LE LAVAN LA CABEZA A LOS JÓVENES
PORQUE LOS CAPITALISTAS SE LA ENSUCIAN


Decía el Profesor Frederick Charles Bartlett, primer profesor de psicología experimental de la Universidad de Cambridge  en su libro “La propaganda política” publicado en el año 1940
“La propaganda hoy en día se respira en el aire. No hay huida posible a su voz insistente. Su poder sería enorme aunque sólo fuera la mitad de eficaz de lo que frecuentemente se pretende que es. Se dice que es capaz de determinar la conducta del más oscuro de los ciudadanos y, al mismo tiempo, de decidir los destinos de las grandes naciones. Actúa en el modelado de la educación del niño, de las ambiciones de la juventud, de las actividades en la flor de la vida, y persigue a los viejos hasta la tumba. No tiene respeto para las edades, las estaciones o los tópicos”
EDUCACIÓN FINANCIERA PA TODOS O PA NAIDES
COMO SE ENSUCIA LA CABEZA DE LOS JOVENES

Los prestamistas de dinero pronto y la fundación de jóvenes emprendedores, van a los liceos públicos a enseñarles a los jóvenes sobre las bondades de las tarjetas de crédito, los préstamos y la metas financieras

Este jueves 31 de agosto asistieron al  Liceo No.53 "Raoul Wallenberg", personas de la  empresa PRONTO www.pronto.com.uy junto a la “Fundación DECEM Jóvenes emprendedores” http://www.desem.org.uy/  a repartir un material entre los alumnos sobre "educación financiera para todos"  y que mañana volverían a ir entre las 14 y 16 horas, por lo menos a este centro educativo, tal vez a otros más. El liceo No.53 está ubicado en la calle Mariano Soler entre Luis a de Herrera y Regimiento 9.
A la conocida empresa financiera Pronto la acompaña una empresa de marketing y la fundación DECEM Jóvenes emprendedores. El taller es realizado en horario  liceal y  dictan estos talleres  con el consentimiento de la dirección y  también de las autoridades de la educación. Algunos alumnos manifestaron que Pronto le pidió los padres autorizar el derecho de imagen de los jóvenes evidentemente para hacer publicidad.
Y AHORA….
COMO LAVAR LO QUE EL CAPITALISTA ENSUCIÓ
El capitalista-empleador es el comprador y el trabajador es el vendedor de un bien conocido con el nombre de poder de trabajo. 2) El trabajador, que sólo posee su propio poder de trabajo, tiene una de las dos opciones siguientes: puede vender su poder de trabajo al capitalista-empleador según los términos fijados por éste, o permanecer desocupado ("morir de hambre", ir al "asilo de pobres", etcétera). 3) El capitalista como tal no produce nada de valor económico, es decir, no crea ni agrega nada al valor de intercambio; y, en este sentido; está fuera del proceso de valuación. 4) Sin embargo, el capitalista-empleador tiene el poder de dirigir y controlar el proceso productivo en virtud de su propiedad privada de los medios de subsistencia. Es él, en otras palabras, quien reúne a los trabajadores y los pone a trabajar en conjunción con los agentes naturales y los instrumentos de producción existentes, con el propósito de producir bienes. 5) El interés del capitalista en tal producción de bienes es enteramente personal, no social. Su interés no reside en la creación de valor de uso o en satisfacer las necesidades económicas de la sociedad. Su único objetivo es la realización de alguna ganancia personal. En lenguaje popular, ésta es la distinción que establecen los marxistas entre "producción para el uso" y "producción para la ganancia". 6) La realización de tal ganancia resulta posible por el hecho de que los capitalistas, como clase, poseen el poder de fijar todos los términos en que se emplea a los trabajadores, es decir, salarios, horarios, condiciones de trabajo, etcétera. (Si se supone la existencia de un mercado perfectamente competitivo, el capitalista o la firma individual no tiene tal poder y toma simplemente las circunstancias del mercado como dadas.)