AGRUPACIÓN BUENOS AIRES DEL 26 DE MARZO CELEBRÓ  EL 47° ANIVERSARIO CON EL DIPUTADO EDUARDO RUBIO
Informe de los compañeros del 26 de Marzo – Buenos Aires


La Agrupación del 26M en Buenos Aires recibió al diputado Eduardo Rubio

El diputado de la Unidad Popular por la Lista 326, Eduardo Rubio, cruzó el charco este fin de semana, invitado por la Agrupación del 26M en Buenos Aires, Argentina. Con una importante actividad política concentrada en el sábado 14 de abril, mantuvo reuniones orgánicas con los compañeros, visitó medios de prensa, se reunió con organizaciones políticas y sociales locales, y fue orador central en el Acto por el 47° Aniversario del Movimiento 26 de Marzo que allí se realizó. A continuación, el informe de los compañeros.

 


El diputado Eduardo Rubio fue el orador central del Acto 47° Aniversario del 26 de Marzo en la vecina orilla.

El compañero diputado de la Lista 326 integrante de la Unidad Popular estuvo en Buenos Aires en una pequeña e intensa gira. El viernes 13 a la noche llegó a Buenos Aires Eduardo Rubio. El sábado temprano comenzó con las actividades; a la mañana participó en el programa "Por el mismo camino" donde dio un amplio panorama del acontecer en Uruguay, y de las tareas llevadas adelante por él y su equipo parlamentario. A la tarde se llevó adelante una reunión con compañeros de la Agrupación 26M de Buenos Aires por la zona del Congreso. Después de una calurosa bienvenida al compañero, hubo un pequeño informe de la Agrupación y el compañero Rubio hizo un profundo informe, una rendición de cuentas de lo actuado por la bancada.
Una intensa reunión con compañeros de la CTA (Central de trabajadores de Argentina), MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) y de la Corriente Política de Izquierda (CPI) fue un interesante intercambio, de conocimiento de nuestra fuerza política y sobre la experiencia de la Agrupación 26M de Buenos Aires, en un ambiente de mucha camaradería.
A la noche tuvo lugar la actividad de cierre en la CAAC;  actividad muy buena con muy buena concurrencia de uruguayos y argentinos amigos. Esta actividad fue centralmente en conmemoración del 47 Aniversario del 26 de Marzo, y también dio pie a la preparación del 8° Encuentro Nacional de Militantes de la Unidad Popular, donde se pone a consideración la pre candidatura de Gonzalo Abella y Gustavo López a la presidencia y vicepresidencia de la República respectivamente. En el acto se transmitió a los presentes la candidatura al Senado del compañero Eduardo Rubio encabezando la Lista 326 para las próximas elecciones. Hay que destacar la oratoria de Rubio, donde tocó temas de la actualidad en Uruguay y explicó el proceso que se ha llevado adelante con el proyecto de Ley de Vivienda Popular que fuera aprobado en Diputados, y ahora estudia la Comisión respectiva del Senado; tremenda tarea que de 1 voto con el que se empezó, se alcanzaron los 50 votos con el voto "coraje" de Darío Pérez. (Bs. As. 17/04/2018 Agrupación 26M (UP) de Buenos Aires).


Imagen de la reunión del diputado Eduardo Rubio con el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOPI), la Federación de Cooperativas Autogestionarias, y dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma y de la Corriente Política de Izquierda. Entre ellos, Nestor Jeitfeiz (MOI), Carla Rodríguez (MOI -CTA), Kena Reyes (MOI), Manuel Gutiérrez (CPI), Fernando Cardozo (CTA Autónoma).


Puesta a punto con los integrantes de la Agrupación del 26M en Buenos Aires


Espectáculos artísticos latinoamericanos, solidarios y de primer nivel en el Acto 47° Aniversario del 26 de Marzo en Argentina