EL PIT-CNT NO CUMPLIÓ CON LO QUE LE PROMETIÓ AL TRABAJADOR AGREDIDO A REBENCAZOS POR SU PATRÓN
Contacto con el Dr. Gabriel Cartagena, 25 de abril de 2018.

Gabriel Cartagena y Hugo Leites.jpg
El Dr. Gabriel Cartagena junto al peón rural Hugo Leites (Foto: 10minutos.com.uy)

El Dr. Gabriel Cartagena, abogado del peón agredido por un capataz a rebencazos, dijo que el PIT-CNT, luego que se apagaron las luces de las cámaras de TV y los micrófonos de las radios, se olvidaron de Hugo Leites. Prometieron trabajo para el peón, capacitación para reubicarlo en otro empleo y nunca ha pasado nada de eso, dijo el profesional, agregando que el peón sigue sin empleo y con serio peligro de desalojo. Transcribimos la nota realizada en Puesta al Día – Primera Edición, que Usted puede volver a escuchar aquí:
https://www.ivoox.com/puesta-al-dia-primera-edicion-25abr18-audios-mp3_rf_25621667_1.html

José Luis Vázquez: El abogado del peón agredido por un capataz a rebencazos, dijo que el PIT-CNT, luego que se apagaron las luces de las cámaras de TV y los micrófonos de las radios, se olvidaron de Hugo Leites. Estamos en contacto con el Dr. Gabriel Cartagena, ¿es así esto?

Gabriel Cartagena: Bueno, es así José Luis, en un medio de radio en Salto, en Radio Arapey precisamente, el periodista Martín Giovanoni, relacionado con otro tema, estaba en una entrevista por el tema de las elecciones universitarias del 9 de mayo, me pregunta sobre el tema Hugo y puntualmente sobre el PIT-CNT.
Y bueno, la verdad que esa fue la impresión que le dije, le dije que el PIT-CNT a nivel nacional se olvidó de Hugo. El PIT-CNT prometió mucha cosa, se comprometió al trabajo para Hugo, a tratar de darle capacitación, de tratar de ubicarlo o reubicarlo en algún lugar de trabajo. Y bueno, han pasado los meses y Hugo no está trabajando.
Entonces, es el sentimiento que tengo, que el PIT-CNT, una vez que se apagaron las luces, como dijo el diputado Amado en la Comisión de Legislación cuando fuimos con Hugo a Montevideo, se apagaron las luces y muchos se olvidaron de él.
Y bueno, el PIT-CNT no ha cumplido con lo que prometió, e inclusive en lo personal también tengo algunas cosas que tengo que reclamarles, que no lo voy a hacer públicamente por el momento, pero llegado el momento si tengo que hablar lo haré a nivel público, porque no se han portado como corresponde.
Hugo Leites me contrata a mí como abogado particular de él, el PIT-CNT en ningún momento se acercó a mí, más allá de las declaraciones públicas que hizo el presidente e hizo el diputado Andrade referente al pago de honorarios y gastos. En ningún momento a mí nadie me pagó nada, con quien he tenido siempre mi relación de cliente en forma particular es con Hugo y el PIT-CNT en ese sentido nunca ha colaborado con nada, ni siquiera con cosas puntuales que se comprometió en su momento, están documentadas, tampoco lo hizo.
Así que por eso mi manifestación, públicamente ayer salió en esa nota en Radio Arapey y veo que hoy esto tomó a nivel nacional, varios medios a nivel nacional y no dudaba que la Radio de ustedes y el portal de ustedes me iban a llamar porque siempre han seguido muy de cerca lo que ha pasado con Hugo.
En el caso de Hugo estamos con lo que es la demanda laboral, que todavía por supuesto tiene su proceso judicial, todavía va a estar en trámite y no hemos tenido ningún ofrecimiento por parte de la empresa.
Y también, por otro lado estamos iniciando lo que es el proceso judicial por los daños ocasionados en las lesiones ocasionadas a Hugo en su espalda, lo cual también está en trámite. Y como todos sabemos, los trámites judiciales llevan su tiempo, sus audiencias, sus pruebas, o sea que va a llevar un tiempo

 

JLV: Muy bien, Gabriel, muchísimas gracias por este tiempo

GC: Un abrazo para ustedes y un saludo a la audiencia de Radio Centenario.