UNA FAMILIA QUE INCLUYE A 7 NIÑOS VIVE EN LA PLAZA FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO
Móvil José Luis Vázquez, viernes 27 de abril de 2018.

En la circunvalación del Palacio Legislativo, hay una familia encabezada por Jorge Martínez y que componen doce personas, siete chiquilines y cinco mayores; en situación de calle. Hace cuatro días que está durmiendo en la plaza que está frente al Palacio Legislativo porque lo echaron de la pensión donde estaba en la calle Agraciada. Según dijo a Radio Centenario lo echaron porque reclamó ante el dueño de la pensión porque había ratas en el edificio. Pero el dueño de la pensión lo expulsó a la calle. Consultado sobre si había tenido alguna ayuda de parte del Estado o si había recurrido al Estado Martínez dijo que había estado en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que le prometió comida pero nunca la trajo. Transcribimos la nota realizada por José Luis Vázquez que puede volver a escuchar aquí:
https://www.ivoox.com/movil-jose-luis-vazquez-familia-acampa-frente-audios-mp3_rf_25667304_1.html

 

José Luis Vázquez: Señor, dígame su nombre.

Jorge Martínez: Jorge Ricardo Martínez Madruga.

 

JLV: Jorge, ¿cuénteme cuál es la situación que tiene?

JM: La situación es que en la pensión que estábamos de acá de Agraciada 2714 nos dio el desalojo. Nosotros pagábamos todos los días, yo trabajo en la escuela Ma-pa, tengo permiso para cuidar coches en la Escuela y con eso pagaba la pensión y sacaba para comer.
Como yo le dije que tenía ratas, porque la pensión está llena de ratas y cucarachas, se hunden los pisos y nadie da corte, yo era encargado de la pensión y él me jodió con una plata, me terminó echando con los gurises a la calle.

 

JLV: ¿Cuántos gurises tenés?

JM: Somos siete gurises y cinco mayores.

 

JLV: ¿Cuántos días hace que estás acá?

JM: Acá, con hoy, hace cuatro días.

 

JLV: ¿Te han dado alguna solución, el MIDES vino?

JM: No, no vino nada. Vino el MIDES, quedó de traer comida para los gurises y leche, nunca más aparecieron. Ahora, gracias a un Diputado que hay en frente, nos está dando una mano, nos trae cosas, Vázquez se llama. Nos dijo que cualquier cosa que fuéramos al consultorio de él si precisaba algo.

 

JLV: ¿Qué es lo que pensás? No tenés otro lugar.

JM: No, no tengo, si yo tuviera una casa o algo, que me la dieran igual a pagar, estamos dispuestos a trabajar igual por el techo, nosotros no queremos nada de arriba, no le estamos pidiendo nada de arriba, nosotros nos ofrecemos para trabajar.

 

JLV: Gracias Jorge

JM: De nada.