RODRIGO ARCAMONE CON ORDEN DE RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Es el Alcalde del Municipio C e integra la Lista 711 (FA)

WhatsApp Image 2018-05-09 at 16.07.42.jpeg
Rodrigo Arcamone junto al líder de la 711, Raúl Sendic

Por una cosa u otra los integrantes de la lista 711 (Frente Amplio) viven en los juzgados. Denuncias de corrupción, de acoso, de violencia doméstica son algunas perlas del largo collar que envuelve al sector del Frente Amplio que lidera el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien debió renunciar al cargo luego que se empezaran a conocer sus acciones al frente de ANCAP por las que el fiscal Luis Pacheco le tipificó “reiterados delitos de peculado en reiteración real, con dos delitos de abuso de funciones”.

 

WhatsApp Image 2018-05-09 at 16.08.48.jpegEste miércoles, según publica el portal Montevideo, la Justicia dispuso restricción de acercamiento para el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, quien fue denunciado por su ex pareja y no podrá acercarse a menos de 500 metros.
“La restricción fue decretada por el Juez de Familia especializado en Violencia Doméstica, Pablo Dalera, según consignó Sudestada. El alcalde no podrá acercarse a menos de 500 metros de la mujer y por un plazo de 180 días”, dice la publicación.
La disposición incluye una citación a las partes para una "audiencia de evaluación" de la medida, la próxima semana. Montevideo Portal intentó, sin éxito, comunicarse con Arcamone para conocer su postura al respecto.
El alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, integra la lista 711 del Frente Amplio y fue electo alcalde en las elecciones municipales de 2015. Según el sitio web de ese grupo político, Rodrigo Arcamone “desde 2012 se desempeña como Coordinador Ejecutivo de Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo”. Es “Docente de Comunicación Visual y Plástica” desde el año 2008 en distintos Colegios y Liceos de Montevideo y Área Metropolitana.
Respecto a su militancia se sostiene que es “militante activo del Frente Amplio desde 2004” y “militante Social desde los 15 años, relacionado a comedor y huerta comunitaria de su barrio (Parroquia San Antonino y Club Victoria), se desempeño como Concejal Vecinal del CCZ3 y fue integrante de la Comisión de Juventud del Municipio C, pionera en los municipios montevideanos”.

Antecedentes

Pero el caso de Arcamone no es el único, ya en setiembre del año pasado el mismo portal Montevideo dio a conocer la noticia y tuvo acceso al expediente de la denuncia, contra el legislador de iniciales P.G., de parte de su ex mujer que lo denunció reiteradas veces por acoso psicológico. Al parecer en ese momento P.G. habría incumplido las medidas cautelares adoptadas por la sede judicial en mayo de 2017, cuando se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la mujer o contactarse con su entorno. (ver http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Se-suspendio-audiencia-en-la-que-declaraba-diputado-del-FA-por-denuncias-de-violencia-domestica-uc353847)
Sobre esta denuncia, el sitio Uypress consigna que “en la página web del Parlamento, en la parte correspondiente a los integrantes del plenario de la Cámara de Representantes, aparece un solo miembro de iniciales P.G., electo por el Frente Amplio, lista 711” (
http://www.uypress.net/auc.aspx?79889,55).

Repercusión en las redes

La denuncia contra Arcamone concitó un sinnúmero de repercusiones en las redes sociales, compartimos algunas:

Sudestada‏ @sudestada_uy 9 hHace 9 horas
Justicia de Violencia Doméstica prohíbe a alcalde del @municipio_C acercarse a su pareja. RodrigoArcamone debe evitar por 180 días todo tipo de contacto o comunicación como medida de protección https://goo.gl/JYH3Dw 

Cotidiano Mujer‏ @cotidianomujer 1 hHace 1 hora
RodrigoArcamone, alcalde del Municipio C Montevideo e integrante de la Lista 711 del Frente Amplio, debe evitar el contacto con su pareja por 180 días, quien lo denunció por haberla golpeado varias veces. https://www.sudestada.com.uy/articleId__2645dd43-81a9-484a-acfc-fbc6f601211f/10893/Detalle-de-Noticia …

 

Al Barnes‏ @esuninfierno_ 4 hHace 4 horas
Espero que el @Frente_Amplio tome las medidas necesarias para que renuncie RodrigoArcamone. Espero que el Comité de Ética funcione alguna vez. Espero que los y las compas militantes que fueron cómplices de callar esta situación dentro del Frente reflexionen sobre su silencio

Diego Pieri‏ @elpark77 5 hHace 5 horas
Al fin se te cayó la careta RodrigoArcamone. Años haciendo humo con la igualdad de género mientras le pegabas a tu pareja. Tenemos que expulsar a esta gente del FA.

Omi PERLABIGOTISTA‏ @Omi_Cazarre 6 hHace 6 horas
Debemos hacernos cargo de la violencia de género, y eso implica tomar medidas. Habrá que, desde el @Frente_Amplio, exigir la renuncia de RodrigoArcamone, Alcalde del Municipio C. Ni cabida a la violencia de género, sin titubear.

SororaBorinquen‏ @MaaruC13 37 minHace 37 minutos
Confio en que @Frente_Amplio se pronunciará rapidamente sobre el caso @r_arcamone ¡No queremos violentos en nuestra fuerza política! Fuera! Fuera! Fuera macho fuera!Sos un asco RODRIGOARCAMONE.