SIRIA: POBLADORES RECIBEN CON ALEGRÍA AL EJÉRCITO QUE LIBERA ZONAS DE LOS TERRORISTAS
Información de la agencia SANA sobre los últimos avances

ImageImageImage
ImageImageImage
ImageImageImage
Image

Unidades de las Fuerzas de Seguridad Interna entraron el sábado 19 de mayo en las localidades de Kaferlaha, Tal Dahab, y Taldo, en la región de al Hula en la comarca norteña de Homs, después de liberarlas del terrorismo. Los agentes  izaron la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales, con la participación de cientos de vecinos que se congregaron para recibir a las fuerzas gubernamentales, llevando banderas y fotos del presidente Bashar al Assad. Equipos de mantenimiento de la Compaña de Electricidad y de los Servicios Técnicos de la gobernación entraron con las fuerzas de seguridad para iniciar obras de rehabilitación de redes eléctricas, carreteras, y bienes de utilidad pública. 
El domingo 20,  las fuerzas de Seguridad Interna entraron en las localidades de Aqrab y Talaf, en la comarca sureña de Hama, e izaron la bandera nacional sobre edificios gubernamentales.

Ejército anuncia más zonas liberadas

Por otro lado, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas emitió este lunes un comunicado, afirmando que unidades del Ejército sirio limpiaron el barrio de Hayyar Asswad y sus alrededores por completo de la presencia del terrorismo después de una serie de operaciones militares precisas.
Señaló que estos operativos causaron grandes bajas entre las filas de la organización terrorista de Daesh, así como posibilitaron al Ejército retomar el pleno control de la zona de Hayyar Asswad y el campamento de Yarmouk, y anteriormente las localidades de Yalda, Babila y Bait Sahem,
Este logro culmina la liberación de Ghouta Oriental y Ghouta Oeste de todos los grupos terroristas, informó el comunicado, agregando que la importancia de la victoria surge del hecho de asegurar a la capital de Damasco y todo su campo, demuestra además la capacidad del Ejército sirio de hacer frente a los más feroces grupos terroristas apoyados por las fuerzas internacionales. Confirmó que el Ejército sirio ahora está más determinado a liberar cada trozo del territorio sirio del terrorismo.