BRASIL: “ROTUNDO FRACASO” DEL PT AL
INTENTAR LANZAR LA CANDIDATURA DE LULA
Estaba previsto hacerlo este domingo en varias ciudades de país

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.33.46.jpegWhatsApp Image 2018-05-28 at 12.33.45.jpeg
Lo que se previó como “grandes actos” con toda la maquinaria porpagandística –camisetas, parlantes, volantes, etc- terminaron en siendo pequeñas concentraciones

 

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.33.44.jpegWhatsApp Image 2018-05-28 at 12.33.44 (1).jpeg
La captura de pantalla de un video del PT muestra a unos cuantos militantes detrás de un gran cartel pero se evita mostrar que fueron los únicos participantes en “el gran lanzamiento” de la candidatura de Lula. También se registran imágenes de ciudades en las que se recorrieron ferias con un muñeco de Lula.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 12.33.45 (1).jpeg
En algunas ciudades brasileñas, terminó siendo una actividad en lugar cerrado, como muestra la imagen y con poca participación popular.

Para este domingo el PT de Brasil había previsto encender los motores rumbo a las elecciones presidenciales, lanzando la precandidatura del ex presidente Luiz Inacio Da Silva, Lula -preso desde el 7 de abril de este año en el marco de la enorme trama de corrupción política de Brasil conocida como Lava Jato, en la que tiene siete causas en su contra, y recién en la primera recibió una condena de 12 años y un mes de prisión– para mantener la estrategia de la inscripción de dicha candidatura en la Justicia Electoral.
Sin embargo, “fue el mayor fiasco de la historia del Partido” de los Trabajadores en cada ciudad en que se convocó a diversas actividades para realizar el lanzamiento, según consigna https://www.oantagonista.com. “La tentativa del PT fue un rotundo fracaso”, se señala y agrega que “la prensa lulista tuvo que ocultar el hecho”, porque demuestra que Lula ya no es el farol de la gente como pretende el PT.
Las imágenes que acompañan a nota y que reproducimos dan cuenta de estas afirmaciones.