EL PARTIDO DEL TRABAJO DE COREA
CUMPLE 73 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
La RPDC ratifica el legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il

 
El Partido del Trabajo de Corea (PTC) cumple el próximo 10 de octubre un nuevo aniversario de su fundación, acaecida en el año 1945. Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), “lleva a cabo todas las labores incluyendo la construcción del Partido y el Estado estrictamente tal como hicieron el Presidente Kim Il Sung (1912-1994) y el Dirigente Kim Jong Il (1942-2011) y materializa cabalmente sus ideas y legados”, dice una nota del Boletín que regularmente envía a Radio Centenario la Embajada de la República Democrática de Corea en Brasil que dado su interés para nuestra audiencia, compartimos.

Después del fallecimiento del Presidente de Defensa Nacional Kim Jong Il (17 de diciembre de 2011) Kim Jong Un hizo que la historia revolucionaria de los Líderes coreanos continuara para siempre, abriendo un nuevo capítulo de la realización de la causa de eternizar a los Líderes y dilucidó con claridad el camino para lograr la victoria final de la causa revolucionaria del Juche tomando como programa supremo la transformación de toda la sociedad según los requisitos del kimilsungismo-kimjongilismo.
Presentó la consigna “¡Los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il viven siempre en nosotros!” al tiempo que organizó y dirigió la labor de acondicionar el Palacio del Sol Kumsusan y sus contornos como lugar sagrado del Sol posibilitó que dichos lugares se hicieran más solemnes y magníficos.
En su obra “Es infalible la victoria de la causa del Partido de los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il”, sostiene que el PTC es literalmente el partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il que apunta a llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche enarbolando la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo, como la misión histórica y la inconmovible voluntad del PTC.
Tras haber elevado la RPDC a la posición del Estado estratégico trazó la nueva línea estratégica de concentrar todas las fuerzas en la construcción económica. En ese marco, el Máximo Dirigente Kim Jong Un fortalece el PTC como un destacamento de vanguardia de acero que avanza con la fuerza de la ideología y el poderío de la unidad.
Además, como se percató de la importancia y la significación del poderío de la ideología, hace que todos los sectores y las unidades cumplan las tareas presentadas con el poderío de la ideología ateniéndose a la teoría de anteponer con seguridad la labor ideológica.
El PTC pudo defender firmemente el socialismo y abrir el período de prosperidad de la construcción de la potencia socialista pese a la persistente ofensiva de estrangulación y las sanciones económicas sin precedentes de los imperialistas contra la RPDC porque en la sociedad coreana existía la más potente arma que son la unidad y cohesión.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un enaltece el PTC como un partido que sirve al pueblo con entrega total manteniendo cabalmente el principio de dar prioridad a las masas populares.
Presentando dicho principio como su primer ideal político él refleja estrictamente la voluntad y la demanda del pueblo al elaborar y materializar una línea y una política y jamás permite que perjudiquen sus intereses.
Orienta que los funcionarios, bajo la consigna “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!”, penetren entre las masas, presten el oído a sus palabras y sean auténticos servidores del pueblo que trabajan con abnegación para él.
Aun en pésimas adversidades elevó a un plano superior la dignidad y el poderío de la RPDC y con la gran fuerza de hacerse más fuerte con sus propios recursos extendió el período de prosperidad de la creación y construcción en todos los sectores de la economía nacional y abrió una brillante perspectiva de la construcción de la potencia socialista.
Hizo producir modernos camiones, tractores, tren eléctrico subterráneo, trolebuses y tranvías apoyándose en fuerzas, técnicas y recursos propios.
Orientó construir piscifactorías y bases ganaderas en todas partes del país para que contribuyeran activamente al mejoramiento de la vida del pueblo.
El pueblo coreano logrará sin falta la causa de la construcción de la potencia socialista bajo la dirección de Kim Jong Un, Presidente del PTC.

Partido madre

Los coreanos siguen al Partido del Trabajo de Corea (PTC) llamándole madre, fenómeno que no puede ser comprendido fácilmente en cualquier lugar del mundo para no hablar de la sociedad occidental.
En la comuna Janghung del distrito Yonggwang de la provincia Hamgyong del Sur, en la parte oriental de la RPDC vive una japonesa naturalizada llamada Rim Kyong Sim. Sus padres son japoneses. Después que su padre abandonó a ella y su madre estas tuvieron que pasar trabajos duros para sobrevivir. Posteriormente ella vino a la RPDC siguiendo al padrastro coreano.
El PTC, aunque ella y su madre son japonesas, las trató solícitamente sin discriminación alguna. Les destinó gratis una vivienda confortable, ofreció oficios estables y aseguró todas las condiciones necesarias para comer y vestir.
Rim Kyong Sim contrajo matrimonio con un coreano y pudo disfrutar de una vida digna y feliz. Pero su familia no pudo corresponder debidamente a la solicitud del PTC, pues su primogénito tuvo que recibir la sanción jurídica durante tres años por haber cometido un crimen ante la patria. Kyong Sim se quedó desalentada sin esperanza alguna.
Pese a que la propia madre dejó a un lado a su hijo meneando la cabeza el PTC no lo abandonó. Con el sentimiento de padres propios que se angustian más por sus hijos enfermos y defectuosos lo educó constantemente, lo presentó como cuadro de una organización de base de la entonces Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung y le hizo participar como delegado en el acto conmemorativo por el 60 aniversario de la fundación de la Unión de la Juventud mencionada. Además, incorporándolo en el sistema de estudio compaginado con el trabajo, le hizo graduarse en la Universidad de Agricultura de Wonsan y trabajar como jefe de brigada.
Su primogénito, a fin de corresponder a la solicitud del PTC que le confió, instruyó y presentó a él que otrora pecó ante la patria, trabajó con entusiasmo y por fin llegó a alistarse en el PTC.
Kyong Sim, muy agradecida por el amor del PTC, escribió una carta a su Presidente, Máximo Dirigente Kim Jong Un. Este leyó su carta y le escribió de su puño y letra una carta de respuesta cuyo contenido es como sigue: Nuestro Partido abraza más hondamente y presenta a las personas que sufrieron pena en el alma, es la madre quien se apena más que nadie por el dolor de su hijo, lo acaricia y le dona sin vacilación hasta su carne y sangre, pienso que es el sentimiento de las madres de este mundo alegrarse por el bien de sus hijos y considerarlo como el placer de toda la vida no trocable por nada del mundo, es por esta razón que llaman madre a nuestro Partido, el Partido orientará y ayudará bien a su primogénito.
Por solo este ejemplo se puede saber bien por qué los coreanos siguen al PTC llamándole madre. No es del todo casual que ellos están llenos de la convicción y la voluntad de compartir el destino con el PTC llamándole madre íntimamente.

La RPDC, dirección sobre el terreno y el desarrollo económico

Últimamente Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la RPDC, frecuenta su dirección sobre el terreno al sector económico. De fines de junio a fines de julio pasado, visitó decenas de unidades de la provincia Phyong-an del Norte de la parte noroeste del país, la Ryanggang de la región interior y las Hamgyong del Norte y Kangwon.
Lo que llama la atención es que él enfatiza invariablemente materializar el legado de los líderes antecedentes y lo presenta como tarea importante.
Construir una economía nacional independiente sin hacer caso al cambio de la situación es el legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il, líderes coreanos antecedentes.
De ahí que el mandatario coreano, durante su dirección sobre el terreno al distrito Sindo, había presentado la tarea de aumentar la producción de junco, materia prima de la industria química, y remozar modernamente el distrito. El distrito Sindo es un lugar donde están impresas las huellas de dirección del Presidente Kim Il Sung, quien hizo ligar varias islas construyendo los diques y formar los juncales de miles de hectáreas. El denominó la isla, otrora abandonada por ser inservible, con el nombre Pidan (seda) e hizo convertirla en una gran base de producción de juncos. Normalizar en alto nivel la producción de fibras químicas con el junco como su materia prima fue el gran proyecto de los Líderes antecedentes. Al dirigir sobre el terreno el distrito Sindo el mandatario coreano aclaró en detalle sobre los problemas que se presentaban en aumentar la producción juncal y señaló seguir cosechando gran cantidad de juncos a fin de asegurar la independencia de la industria química.
Seguidamente visitó la Fábrica de Fibras Químicas de Sinuiju donde indicó establecer un moderno proceso de producción de papel con el junco como materia prima. Se puede saber que él presta importancia a la construcción de una industria química autóctona e independiente.
Mediante su dirección sobre el terreno podemos saber que la RPDC se esfuerza por la modernización de la economía. Dicha labor se impulsa con el método de dar saltos constantemente hacia las metas más altas.
La Fábrica de Cosméticos de Sinuiju es un centro donde los procesos generales, desde la introducción de materias primas hasta el acabado de productos, están en cadena y completamente automatizados. Pero el dirigente coreano presentó la meta más alta de seguir impulsando la modernización para eliminar completamente el trabajo manual en los procesos productivos e industrializarlos y convertir la fábrica  en una de tipo de tecnología intensiva donde la investigación científica y la producción están integradas.
Actualmente los coreanos se proponen realizar la modernización mediante el proceso de desarrollar nuevos productos de punta. Un buen exponente de ello es el Astillero de Chongjin. El mandatario coreano le presentó la tarea de construir un moderno barco de carga y pasajeros. Esto significa desarrollar aún más la técnica de construcción naval del astillero y realizar  en alto nivel la modernización de los procesos de producción y su asentamiento sobre una base científica en el proceso de construir un nuevo barco en vez de renovar los procesos productivos parando la empresa so pretexto de modernizarla. Se puede decir que tal corriente es común en todas las unidades que llevan a cabo la modernización según la instrucción del dirigente coreano Kim Jong Un.
Además su dirección sobre el terreno muestra que la economía de la RPDC dirige todas las fuerzas a mejorar la vida del pueblo.
En todos los lugares visitados incluyendo los campos de construcción del distrito Samjiyon, la Casa de Reposo de Onpho, el Combinado Alimentario de Songdowon y la Fábrica de Bolsas de Ex Militares Minusválidos de Wonsan él suele subrayar sobre la mejora de la vida poblacional. Se alegró cuando los funcionarios habían trabajado mucho en aras de la población y criticó severamente cuando no se aseguraban debidamente los intereses y la comodidad del pueblo. Al señalar la necesidad de volver a revisar el precio de los artículos escolares incluyendo  la mochila escolar y el cuaderno enfatizó que no debían causar molestias a los pobladores pese a que creciera la carga del Estado. A fin de suministrar satisfactoriamente diversas verduras a los habitantes de la provincia Hamgyong del Norte, él concibió hasta el proyecto de construir una moderna granja invernadero de verduras de gran envergadura de 100 hectáreas en la zona donde existía un aeropuerto del Ejército Popular.
Podemos estar seguros de que bajo la dirección del Presidente del Comité de Estado Kim Jong Un, la economía coreana se desarrollará en corto plazo como una economía independiente y moderna.

Civilización socialista para el pueblo
 
En el mundo hay países que alardean de su civilización y se autodenominan modelo en este aspecto u otros que se enorgullecen de su larga tradición de civilización. Hay país que abrió el mundo de la civilización material al fundar la industria moderna mediante la revolución industrial que permitió transformar el trabajo manual en el mecanizado, la manufactura en la industria mecanizada. Algunos se jactan del Renacimiento de los siglos XIV-XVI que reportó grandes cambios en las ciencias y la cultura de la Europa de la Edad moderna, calificándolo de un período de florecimiento de la civilización que impulsó el desarrollo social.
Hoy también muchos países aspiran una ilimitada la civilización en todas las esferas de la economía, la cultura y la vida social e intentan superar a los demás en su nivel.
Entonces, ¿cualquiera disfruta de una vida culta y rica hoy en día?
En la sociedad capitalista en que pregonan ruidosamente su civilización moderna esta pertenece a la capa privilegiada, pero en la RPD de Corea a las masas populares trabajadoras.
Los repartos  Changjon, Ryomyong y de Científicos Mirae, el Club de Equitación de Mirim, el Instituto de Tumor Mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Pediátrico Okryu, los Parques de Atracciones de Mangyongdae y del monte Taesong de la capital Pyongyang, la Estación de Esquí de Masikryong y el Campamento Internacional de Niños de Songdowon sirven para el disfrute de las masas populares trabajadoras ordinarias.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien encarnó las cualidades de amor al pueblo del Presidente Kim Il Sung y del Presidente del Comité de Defensa Nacional, Kim Jong Il, presentó al pueblo trabajador como el gozador de la civilización socialista.
El siempre subraya que cuando construye algo debía hacerlo con la ambiciosa disposición de superar al mundo.
Cuando la construcción del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu observó  su proyecto de conformación en 113 ocasiones y, visitando  el campo de construcción tanto de día como de noche, se interesó en detalle hasta por los azulejos de los estanques.En mayo pasado, cuando su visita al campo de construcción de la zona turística de la costa Wonsan-Kalma, él señaló que acondicionar magníficamente la zona como la ciudad costera a nuestro estilo sin par en el mundo para que nuestro pueblo disfrutara de la vida culta en el máximo nivel era la decisión del Partido.
El pueblo trabajador que se maravillaba fascinado en el complejo de piscinas de recreación de primera categoría mundial sale a la excelente pista de equitación cogiendo la rienda y experimenta el verdadero sabor del invierno en la magnifica estación de esquí del monte Masik.
En el delfinario de Rungna del río Taedong los delfines proporcionan alegría a las personas con sus habilidades y no pueden ver tales escenas en la sociedad capitalista si no tienen dinero.
Gracias al proyecto del Máximo Dirigente Kim Jong Un de ofrecer constantemente las creaciones que constituyen el símbolo del período de florecimiento de la civilización socialista del siglo 21 el pueblo coreano realizará sin falta su ideal y sueño como gozador  de la civilización socialista.